fbpx

Incendios en las Islas del Paraná: Prefectura detuvo a seis hombres por portación de armas ilegal y provocación de un incendio.

La Prefectura Naval Argentina, bajo lineamientos expresos del Ministerio de Seguridad de la Nación, trabaja arduamente con los Juzgados Federales de Entre Ríos y la Fiscalía Federal de Santa Fe, para dar con autores y/o participes de los incendios en la zona de islas del Paraná.

En este marco, y como resultado de un patrullaje fluvial en plena madrugada, el personal secuestró armamento y puso a disposición de la Justicia a seis hombres.

El hecho ocurrió en la Isla de Greca (kilómetro 585 del río Paraná), cuando efectivos de la Autoridad Marítima recorrían la zona y detectaron al grupo en un campamento improvisado.

Prefectura pudo detectar que al lado del lugar del hallazgo había una fogata recién apagada, que podría haber originado la quema de gran parte de la vegetación del área.

Además, se secuestraron escopetas, carabinas, cartuchos y un carpincho faenado. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Ríos.

Fuente: DIVISIÓN OPERACIONES – PREFECTURA PARANA

Abrir chat