fbpx

Situación del suministro eléctrico por fuertes tormentas en Victoria

Enersa informó que, atento a fuertes tormentas que ocurrieron durante la tarde del viernes 20 de enero, agravadas por ráfagas de viento que alcanzaron los 30 km/h, se produjeron restricciones de suministro en la localidad de Victoria. El temporal provocó voladuras de techos, anegamiento de viviendas y accesos, y caídas de árboles.

En lo que respecta al suministro eléctrico, el fenómeno provocó caída de postes y cortes de líneas que afectaron a varios distribuidores en distintos puntos de la ciudad:

  • Distribuidores Marcos Paz y Casino: Centro de Victoria, zona Obras Sanitarias y planta de bombeo. Situación: Servicio normalizado en el corto plazo.
  • Distribuidor Brown: Calle San Miguel (Zona GNC); zona Escuela Agrotécnica; Complejo El Ceibo y zona de chacras Quinto Cuartel. Situación: Servicio normalizado en forma parcial. Se espera que las condiciones mejoren para acceder a las áreas afectadas.
  • Distribuidor Basualdo: Zona Bv. Moreno e Irigoyen, Barrio Municipal 116 viviendas. Situación: Se instalaron dos grupos generadores que entraron en funcionamiento a las 23:45 y que permanecerán como respaldo hasta que pueda normalizarse la situación.
  • Distribuidor Ruta 11: Zona cancha de Huracán y circunvalación. Situación: Servicio normalizado.

Una vez respuestas las instalaciones en media tensión, se continuará trabajando en restricciones aisladas en baja tensión.

Ante este tipo de eventos, ENERSA despliega su plan de contingencias: refuerza el número de sus cuadrillas, colabora con las fuerzas públicas y trabaja de manera ininterrumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita. No obstante, pueden producirse demoras en aquellas zonas donde las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, pero todos los reclamos están siendo atendidos.

Enersa recomienda manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.