Viajaba armado e intento evadir el control policial

En plena madrugada, brigadistas interceptaron la marcha de un vehículo, cuyo conductor no pudo acreditar la tenencia de un arma de fuego.

Un vehículo, estacionado y alumbrando, llamo la atención de los funcionarios policiales que patrullaban zona rural de La Picada, por ello intentan identificarlo; pero el mismo se da a la fuga, tras una corta pero vertiginosa persecución, al verse superado por la fuerza de seguridad el conductor del rodado desiste su accionar.

La detección se produjo poco antes de las 3 de la madrugada, en medio de un operativo de control implementado sobre Ruta Nacional Nº12 y Ruta Provincial Nº10, en cercanías de La Picada.

Personal de la Brigada de Delitos Rurales logró interceptar un Renault Clío, conducido por un ciudadano mayor de edad, domiciliado en Zona Rural Puente Carmona, quien transportaba en forma visible un arma de fuego, desenfundad, cargada, lista para ser usada en forma inmediata.

Sin embargo, ante el requerimiento policial no pudo acreditar la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego ni aportado documentación de la misma, por lo que se produce el secuestró una escopeta Calibre .16 UAB, con un cartucho en el anima del cañón y  tres cartuchos servidos.

Los secuestros fueron remitidos a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, a los fines de su correspondiente peritaje de aptitud, cuyos resultados serán anexados al legajo instruido por infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, que tramita por ante la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno.