fbpx

Salud informó cómo continuará la vacunación contra el Covid-19 la próxima semana en Paraná

Desde el Ministerio de Salud se brindaron precisiones sobre la planificación de los operativos de vacunación contra el Covid-19 durante la semana del 18 al 22 de julio. Además de los operativos en el hospital De la Baxada y en la Costanera, habrá jornadas libres en diferentes puntos de la ciudad.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos dio a conocer la planificación del cronograma de vacunación Covid-19 en Paraná durante la próxima semana. En tal sentido, se informó que se sostendrán los operativos habituales en el hospital De la Baxada y en la Costanera Baja, y entre el lunes 18 y el viernes 22 de julio también habrá jornadas libres en diferentes espacios públicos de la capital provincial.

En todos los espacios se colocarán (en jornadas sin turno) primeras y segundas dosis, así como refuerzos (para quienes hayan cumplido 4 meses o más de la última aplicación), según corresponda. Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación.

En principio, en el Hospital de la Baxada se mantendrán los operativos para la población de 18 años en adelante, vacunando de lunes a viernes de 8 a 10. Además, se recuerda que durante este período no se llevarán a cabo operativos de inmunización en el complejo Escuela Hogar.

De igual modo, y hasta el sábado 23 de julio, la provincia mantendrá el puesto de vacunación dispuesto en la zona de la Costanera Baja, donde se desarrolla la Feria de Emprendedores y Artesanos. En este dispositivo, que funciona de lunes a sábados, en el horario de 10 a 18, se aplican dosis a niños y niñas de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17, y a mayores de 18.

Cronograma de operativos

A fin de promover la vacunación y facilitar su acceso a toda la comunidad paranaense, se programaron una serie de operativos que tendrán lugar en diferentes espacios públicos de la ciudad, a saber:

En todos los casos, las acciones se desarrollarán en el horario de 13 a 17, y se aplicarán dosis a niños y niñas de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17, y a mayores de 18.