fbpx

Secuestran armas, cartuchería y carne por hecho de abigeato

Fue el resultado de tres allanamientos practicados en Paraná Campaña, esclareciendo un hecho de abigeato sucedido al comienzo de la semana.

Este viernes personal de Comisaría Hernandarias conjuntamente con personal de Brigada Abigeato Paraná, llevaron adelante una serie de procedimientos con resultados satisfactorios para la justicia y el damnificado.

El pasado lunes, un productor de Paraje Víboras, ejido de Hernandarias, fue víctima del delito de Abigeato, localizando en su establecimiento las viseras de una animal vacuno de escasos 150 kg.

La intervención de la Dirección Prevención Delitos Rurales -Brigada Paraná- permitió ahondar en la investigación y aportar indicios que  lograron consolidar una hipótesis fidedigna, puesta en conocimiento de la Fiscalía interviniente, que avaló a la dependencia otorgando allanamientos y requisas domiciliarias.

Con la anuencia del Juzgado de Garantías N° 7 de Paraná, efectivos de la jurisdicción y brigadistas practicaron en forma conjunta los siguientes procedimientos:

  • En una finca ubicada en camino vecinal, a unos 200 metros al acceso a Puerto Víbora y Ruta 8, secuestrándose una escopeta yuxtapuesta, calibre .16; una carabina calibre .22 mágnum, con mira telescópica; más de 100 cartuchos de diferentes calibres; una sierra tipo carnicero; un costillar de carne bovina y unos 25 kilos de pulpa, con restos de cuero.
  • En un domicilio en camino a Puerto Víbora, formalizándose el secuestro de una escopeta calibre .20; y más de 25 cartuchos de diferentes calibres. 
  • En una morada de Ruta Provincial 8, a 42 Km. de Hernandarias, hallándose una escopeta calibre .16, yuxtapuesta; un cuchillo hechizo con vaina de cuero; una chaira; y 7 vainas servidas.

Asimismo, se demoró a un sujeto para su correcta identificación, quedando supeditado a la nueva causa instruida, por Infracción al Art. 189 Bis C.P.A, que sanciona la Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Cabe consignar, que las armas serán peritadas, a fin de cotejarlas con las municiones halladas en los cortes bovinos, hallándose todas las personas sospechadas debidamente identificadas en el expediente.

Abrir chat