fbpx

Desde el grupo Paraná Joven criticaron nuevos desalojos de espacios públicos

El grupo desde hace más de un año viene realizando acciones y reclamando a autoridades sobre diversas cuestiones que han ocurrido en la vía pública durante la pandemia y exigiendo mayores libertades, a la vez instando a las autoridades a generar alternativas de divertimento para el sector juvenil ante tantas restricciones.

La apertura de boliches y la extensión horaria de circulación fueron consideradas medidas satisfactorias por el grupo. Pero este sábado de madrugada volvieron los operativos de desalojo en particular del Thompson, lo que lo ven como “un retroceso”, a la vez que evalúan realizar “nuevos reclamos ante las autoridades”.

Uno de los referentes del grupo, Carlos Cáceres Monzón dijo: “Nos sentimos preocupados por la falta de coherencia por parte del Estado, en principio no sabemos si se trata de una cuestión provincial o municipal ante el desalojo violento que realizaron esta madrugada en el predio del Thompson. Desde nuestro grupo Paraná Joven venimos hace mucho solicitando desde nuestras redes y con difusión en los medios locales la extensión horaria de permanencia en espacio al aire libre y públicos como así también la apertura de boliches bailables. Eso por suerte se dio hace pocos días”.

Consideró que si se observa el decreto provincial 2933 que adhiere al DNU 678/21 “nos encontramos con algunas incongruencias, por ejemplo se pide el uso del tapa bocas en espacios al aire libre si no se garantiza una distancia más de 2 metros, pero no sabemos en que contexto se hacen estos desalojos y es irrisorio no estar seguros al aire libre”.

Acotó que “se sabe y se entiende que la mayoría de los jóvenes van con sus grupos y sus vehículos a los lugares de encuentro al aire libre con la simple necesidad de disfrutar un poco, después de una cuarentena tan extensa”.

“Esto lo vemos como un retroceso y no descartamos realizar un nuevo pedido a las autoridades por las vías necesarias, ya que muchos jóvenes se están poniendo en contacto con este grupo porque saben que siempre pedimos un poco de distendimiento a este sector, los jóvenes también somos ciudadanos que votamos y queremos representantes que nos escuchen”.

El decreto provincial establece que cada municipio podrá disponer restricciones de acuerdo a las condiciones sanitarias y epidemiológicas: “En base a este punto vamos a solicitar al intendente que sea claro en referencia a la permanencia y circulación en estos espacios públicos”, concluyó Cáceres Monzón.

Abrir chat