fbpx

Se realiza hoy un Encuentro de Arte Urbano en el Anfiteatro

Habrá shows en vivo, freestyle y talleres. El acceso será gratuito y bajo protocolo sanitario vigente. El evento fue gestionado por el Municipio, dentro del programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Anfiteatro Héctor Santángelo será escenario de las artes urbanas y emergentes. Hoy sábado desde las 15 hs habrá batallas de freestyle con grandes premios, a cargo de la Liga Litoral de Freestyle, la Competencia de Freestyle Entrerriana y la Copa Camet Entre Ríos 2vs2.

Los shows en vivo serán a partir de las 19 hs, con la artista local Gabi Zonis como anfitriona. Estarán sobre el escenario Proscer, La Yan, Mantis Atea, XC Full Gang, Ballesta y la Monte Caseros Crew, más el cierre a cargo de Femigangsta, una de las mayores exponentes del rap argentino.

TALLERES

En el encuentro se dictarán dos talleres abiertos al público, gratuitos y por orden de llegada. El primero, a las 17 hs, estará destinado a las danzas urbanas (hip hop, dancehall, y twerk) y estará a cargo de Alejandra Suarez, bailarina de Paraná.

El segundo, a cargo de Camila Caminos, será de exploración del baile con dinámicas aplicadas al freestyle. Estará destinado a jóvenes y adolescentes. Será de exploración del movimiento y la danza individual a través de dinámicas y herramientas con el fin de desarrollar el estilo libre. El taller también será abierto y por orden de llegada.

PUESTA A PUNTO DEL ANFITEATRO HÉCTOR SANTÁNGELO

Durante los últimos meses, la Municipalidad dispuso de la refacción de grietas y se reconstruyó parte de un muro, ubicado frente al escenario, que se había desmoronado a raíz de una fuerte tormenta. Las reparaciones se concluyeron y por medio de las mismas se puso en óptimo estado el lugar para garantizar su utilización en eventos recreativos y culturales en la ciudad.

FESTIVALES ARGENTINOS

El Encuentro está enmarcado en el programa Festivales Argentinos, del Ministerio de Cultura de la Nación.

La Secretaría de Coordinación Estratégica, a través de la Subsecretaría de Cultura, aplicó en la convocatoria que la Dirección de Acción Federal del Ministerio lanzó para festivales a lo largo y a lo ancho del país.

La consigna es que además de propuestas sobre el escenario, puedan llevarse a cabo actividades de formación e instancias de intercambio entre los artistas de arte emergente de la región.

Poder concretar el Encuentro de Arte Urbano a través de Festivales Argentinos da continuidad y potencia los encuentros llevados a cabo en ediciones anteriores en el Skatepark de la ciudad.

Abrir chat