fbpx

Se realizó un simposio sobre MPS y Acondroplasia

La Municipalidad de Paraná, en conjunto con el Centro de Referencia Epidemiológica Malformaciones Congénitas de Entre Ríos (CREMCER) y Biomarin, realizaron un conversatorio para distintos profesionales de la ciudad.

Se desarrolló en el Centro Educativo Municipal de Integración (C.E.M.I), donde se habló de enfermedades multisistémicas. Participaron profesionales del área de salud, estudiantes avanzados de carreras afines e integrantes de los Centros de Salud de la Ciudad.

“La Acondroplasia es una enfermedad genética que tiene como característica la baja talla. Esto conlleva a varias complicaciones como el riesgo de muerte súbita, alteraciones de nivel facial y acortamientos de los miembros superiores e inferiores”, destacó Andrea Chirino, genetista a cargo del simposio.

Por su parte, Virginia Bonet, médica pediatra, señaló: “La Mucopolisacaridosis (MPS), es una enfermedad multisistémica poco frecuente. Esta enfermedad es hereditaria, por lo que es importante que todos conozcamos más sobre la misma para poder detectarla y tratarla precozmente”.

El objetivo de este simposio es dar a conocer a los distintos médicos, bioquímicos y personal de salud de la ciudad los diferentes tratamientos que se están llevando a cabo por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (AMNAT) para los cuidados integrales de los pacientes con este diagnóstico.