Se realizará en Paraná la competición de natación “El desafío de la Baxada”

Será el próximo 8 de diciembre. El objetivo de la propuesta es fomentar la natación. Es organizada por profesores de esta disciplina de los clubes Paracao y Estudiantes. La Municipalidad brindará colaboración.

El encuentro de trabajo fue en Casa de la Costa. Bahl recibió a Jorge Marzo, uno de los organizadores de la actividad deportiva a realizarse en el río Paraná. “El desafío de la Baxada” tendrá dos modalidades: 10 km competitivos y 3 km integrativos.

La subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán, manifestó que ”la idea de este tipo de eventos es que queden enmarcados dentro de un calendario de la ciudad y que se repitan, que cada vez sean más grandes, que cada vez convoque más gente, ya que pretendemos que sea una ciudad activa“.

Jorge Marzo, en tanto, valoró el propósito de la travesía a nado: “Vivimos al lado del río y queremos que la gente piense en el río como algo lindo, algo para disfrutar. Una de las formas es mostrar esta competencia recreativa, todo eso que lleva a que nos acerquemos un poquito más al río”.

Sobre el apoyo de la municipalidad, Marzo consideró: “Esta gestión siempre nos ha apoyado, no solamente a nosotros como club, como deporte, como federación de natación también. Agradecemos por todo lo que nos está brindando”.

Para conocer todos los detalles de la propuesta y más información, los interesados pueden ingresar al sitio https://www.codigotria.com.ar/baxada/.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani y la subsecretaria de Coordinación de gestión, Noelia Zampa.