Continúa la obra integral en la plaza del Barrio 1° de Julio

Las tareas del Municipio son parte de una obra de vinculación barrial que incluye desagües pluviales y veredas, mobiliario, arbolado y alumbrado. Es una obra muy esperada por los vecinos que forma parte del plan de recuperación de espacios públicos en el centro y los barrios de la ciudad.

La viceintendenta, Andrea Zoff indicó que el objetivo es que “en cada barrio haya un espacio verde donde se pueda disfrutar, se encuentren los vecinos y donde los chicos puedan jugar al aire libre“.

Zoff afirmó que se trata de una obra “realmente importante que va a permitir la integración de todos los vecinos en el espacio público y también interactuando con el club de la zona para poder realizar actividades deportivas y recreativas“. Y añadió: “Es una satisfacción enorme el trabajo en conjunto con los vecinos y sobre todo cumplir con este compromiso asumido, tal como lo hemos hecho en cada barrio de la ciudad, buscando mejorar los espacios públicos con obras integrales“.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, dijo que la obra “avanza muy bien, con tareas en uno de los dos sectores de juegos infantiles, los cuales cuentan con piso de alto impacto para que puedan disfrutarlo. Se trata de juegos de primera calidad, iguales a los que se instalan en toda la ciudad“.

Detalles

La Plaza 1° de Julio se encuentra en el barrio con el mismo nombre, ubicada en calles Vicente del Castillo y Juan Pascual Pringles, lindando hacia el este y oeste con ingresos y fondos de viviendas, hacia el sur con un jardín municipal y hacia el norte con el Club Racing. Este último hace uso de la plaza como complemento para sus actividades recreativas y deportivas al aire libre.

El proyecto plantea veredas, la regulación del espacio vehicular mediante una semipeatonal para lograr que los vehículos no invadan el espacio de circulación del peatón, también se plantea un playón deportivo, cancha de fútbol, sectores de juegos infantiles, equipamiento urbano como bancos de hormigón y bebedero, arbolado, coberturas verdes y mejoras en el alumbrado público.

El objetivo de la intervención es poner en valor la plaza para que se vincule con el entorno barrial y se le dé uso al espacio público como tal, pudiendo aprovecharse al máximo tanto por el club como por el vecindario.