Nueva edición de la Copa Latinoamericana de Fútbol 4 para niños y adolescentes

La cuarta edición de la Copa Latinoamericana, organizada por el merendero Boina de Vasco, se realizará este sábado 25 de noviembre en la Plaza Mártires de Trelew del barrio Anacleto Medina Norte de Paraná.

Este campeonato de fútbol 4 está destinado a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años, con categorías femenina y masculina divididas por edades: una de 6 a 10 años y otra de 11 a 16.

Esta propuesta se concreta desde el año 2019 y se sostiene desde entonces, a excepción del 2020 que no se pudo realizar por la situación epidemiológica vigente en ese momento. En ediciones anteriores llegaron a participar alrededor de 100 gurises de distintos barrios de la capital provincial.

Previo a la realización del evento, en el merendero se proponen actividades referidas a los pueblos originarios, los países que componen a Latinoamérica, sus culturas, comidas y tradiciones con el objetivo de que los gurises conozcan sobre todo lo que los rodea. La temática elegida para este año es el derecho y el acceso al deporte en América Latina.

Las actividades comenzarán a las 11 hs y se extenderán durante toda la jornada. Habrá premios para los ganadores, diplomas, medallas artesanales, música y comida para pasar una tarde a puro festejo en comunidad.

Se reciben donaciones

Para la realización de este evento, desde el merendero Boina de Vasco se están recibiendo donaciones para poder sostener un almuerzo y puntos de hidratación constantes. Para tal fin se reciben frutas para la realización de una ensalada de frutas, queso, harina y salsa de tomate, para realizar pizza y entregar durante el almuerzo, y jugos.

Contacto: 343 6238239 – Emanuel Cornejo, Coordinador del merendero Boina de Vasco.

¿Quiénes somos?

Somos una institución que funciona desde 2017 en Anacleto Medina Norte y que desde 2018 lo hace en el Salón de Usos Múltiples municipal ubicado sobre calle Juan Vives, entre Facundo y Los Chanas. Trabajamos en conjunto con la comunidad a través de una copa de leche, que se realiza durante toda la semana, una vianda de comida y espacios de contención, escucha y recreación para niños, adolescentes y adultos mayores.

Desde 2022 nos vinculamos con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y su rama Vientos de Libertad, que trabaja cuestiones ligadas a la prevención y acompañamiento de personas con problemas de consumo, como así también con el Socio comunitario de esta misma organización, que se encarga de acompañar a las ollas populares y meriendas como así también diversas actividades como deporte y educación. Desde este momento comenzamos a coordinar articuladamente distintas actividades, tanto de mantenimiento como de recreación y administración de los tres espacios donde funciona el movimiento en el barrio.

En este 2023 nos encontramos en un movimiento constante que posibilitará el crecimiento de nuestra institución con la gestión de nuestra propia asociación civil, que nos permitirá obtener aún más recursos, con el mismo objetivo de siempre: acompañar a la comunidad de Anacleto Medina y posibilitar distintas dinámicas y prácticas que se traduzcan en más educación y mayor acceso a la cultura para hacer frente a los problemas que nos atraviesan.