Revalorizan las obras iniciadas por Varisco y finalizadas por la actual gestión

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), la concejal, Claudia Acevedo celebró «la continuidad y finalización de muchas de las obras que estaban en marcha desde la anterior gestión de Sergio Varisco y lógicamente su inauguración y puesta en funcionamiento como el caso del Colector Sudeste, el Nuevo Hospital Illia o como el ya inaugurado Centro Educativo Municipal de Integración, en setiembre del 2019 por el propio ex intendente».

Nuevo Centro de Salud Illia – Foto Emiliano Ríos

Acevedo, dijo: «Desde luego que nos enorgullece que estas y varias obras más comiencen a mejorar el bienestar de los paranaenses a través de sus servicios tan imprescindibles en estos momentos difíciles que atravesamos todos. También destacamos la decisión del actual gobierno municipal de darle continuidad a dichas obras que mucho tienen que ver con la salud, la educación y la transitabilidad de las arterias, tal el caso de la apertura, pavimentación e iluminación Led de calle Miguel David hasta su conexión con avenida Zanni», agregó la dirigente.

Sin embargo la edil marcó diferencias con la gestión y enfatizó: «No obstante, así como queremos poner de relieve la correcta y oportuna decisión oficial, bueno y honorable sería en un contexto de democracia plena, y hasta saludable desde lo humano, que el actual intendente supiera reconocer el valor de su antecesor que fue quien gestionó, planificó, inicio y avanzo con la mayoría de las actuales obras, dejando las mismas al finalizar su mandato con más de un 70 por ciento de ejecución y en muchos casos hasta con el dinero en las arcas municipales para la continuidad de su ejecución».

Acevedo remarcó luego: «Hace a la hombría de bien y no desmerece en absoluto decir las cosas como son y no apelar a mentiras que luego caen solas por su propio peso, como la famosa falsedad de la supuesta deuda dejada por la anterior gestión, que por el mismo peso de los hechos y las circunstancias de son públicas se terminó haciendo añicos en menos de un año a pesar de la insistencia en querer instalar esa mentira a través del fogoneo constante en la prensa».

Finalmente, la dirigente radical ironizó: «La realidad de la situación municipal puso blanco sobre negro. Nunca hubo una municipalidad quebrada ni endeudada. Deberían tomar nota las autoridades municipales que ninguna mentira dura para siempre», concluyó.