fbpx

Entre Ríos recibió otras 20.800 dosis de la vacuna Sinopharm y la de Oxford AstraZeneca

La provincia de Entre Ríos recibió esta mañana un total de 20.800 dosis de vacunas contra el coronavirus, entre ejemplares de Sinopharm y de Oxford AstraZeneca, para «intensificar el pulso de vacunación y tener a la mayor cantidad de entrerrianos inoculados», informó el gobernador Gustavo Bordet.

«Intensificaremos muchísimo la campaña de vacunación para inmunizar a buena parte de la población e ir dando pasos en terminar con la pandemia», dijo Bordet al destacar el ingreso.

Durante las primeras horas de este viernes, llegaron a la cámara de la Segunda Brigada Aérea de Paraná 20.800 dosis de la vacuna Sinopharm y 1.500 de Oxford-AstraZeneca.

Las dosis recibidas ya fueron almacenadas en la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea de Paraná, y entre las próximas horas y mañana serán distribuidas en toda la provincia, detallaron desde el Ministerio de Salud entrerriano.

Con este último arribo, la provincia recibió un total de 302.901 vacunas, de las cuales 140.800 corresponden a la Sputnik V, entre sus versiones de primera y segunda dosis; 49.300 de la vacuna Covishield y 112.801 de la Sinopharm.

De ese total, 217.974 fueron aplicadas en Entre Ríos, de las cuales más de 12.500 personas fueron vacunadas en lo que va de la semana.

«La totalidad del personal de Salud está vacunado, el 74% de los adultos mayores de 70 años, y el 51% de los adultos de más de 60 años también está vacunado», remarcó el gobernador entrerriano.

Bordet mencionó que los intendentes de la provincia «han tenido un rol muy importante en poder vacunar la mayor parte del universo objetivo», y continuarán para «inmunizar buena parte de la población y poder ir dando pasos en terminar con la pandemia».

Fuente: Télam.

Abrir chat