Políticas para la República votó en contra del aumento del boleto de colectivo

Políticas para la República votó en contra del aumento del boleto de colectivo, porque “durante estos cuatro años, desde 2020, hemos ofrecido soluciones y le hemos pedido al Ejecutivo que convoque a reunión del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Urbano para debatir la mejora de la calidad del servicio, ya que eso es lo primordial“.

COMUNICADO SOBRE EL AUMENTO DE BOLETO

Políticas para la República votó en contra del aumento del boleto de colectivo, porque durante estos cuatro años, desde 2020, hemos ofrecido soluciones y le hemos pedido al Ejecutivo que convoque a reunión del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Urbano para debatir la mejora de la calidad del servicio, ya que eso es lo primordial.

Lamentablemente, todas nuestras propuestas para mejorar el sistema y nuestros pedidos de convocatoria fueron ignorados y desoídos.

Es lamentable, porque en el medio están las vidas de los paranaenses que tienen que ir a trabajar y estudiar, y se pierde productividad, se pierde tiempo, se pierde seguridad y se pierden oportunidades de empleo.

La ordenanza Nº 9462 del Marco Regulatorio del Transporte Urbano de Pasajeros, en sus Artículos 97 y 98, es muy clara en los deberes del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte para aportar a la mejora del servicio.

Sin embargo, solucionar el caos del transporte público nunca fue prioridad de la gestión de Adán Bahl, aunque fue una de sus promesas de campaña por las que pidió el voto en 2019.

Hoy los concejales de Bahl y de Rosario Romero votaron el aumento de boleto de colectivo e ignoraron sistemáticamente las propuestas que presentamos para mejorar el servicio desde el 2020.

El oficialismo es quien debe convocar al Órgano de control del SITU para reunirse. Y estos cuatro años convocó exclusivamente para aumentar el boleto.

El problema de siempre con las gestiones que vienen gobernando Paraná: o corrupción, o mediocridad, o desidia.

Con Políticas para la República vamos a seguir acercando las propuestas y soluciones que los que nos gobiernan no brindan.

Y vamos a seguir de cerca esta gestión que comienza, que posiblemente sea más de lo mismo, porque son los mismos.

Armando Sánchez

Presidente de Políticas para la República