Paranaenses y turistas redescubren el patrimonio histórico de la ciudad

Este sábado se realizó un recorrido por el casco histórico por edificios emblemáticos de la ciudad. En el Palacio Municipal hubo una representación del enfrentamiento entre Urquiza y López Jordán. Participaron mediadores del Museo de la Ciudad y guías turísticos.

La agenda para celebrar el 211 aniversario de la capital entrerriana se presenta bajo el slogan “Paraná, Ciudad de Historias”. En función de ese lema, una de las actividades estuvo pensada para contribuir al conocimiento de la historia y del rico patrimonio de la ciudad que fuera Capital de la Confederación Argentina.

“Invitamos a los vecinos a recorrer los diferentes lugares; Paraná es una ciudad con mucha historia. Recorrimos la Plaza 1° de Mayo y su entorno histórico-cultural. Se terminan los recorridos en lugares emblemáticos como el Teatro Municipal 3 de Febrero, la Capilla Norte de San Miguel y el Museo de la Ciudad”, explicó la guía turística Carina Caminos, en representación de la subsecretaría de Turismo.

Una propuesta que suma adeptos

Manuela Bracco, vecina de Paraná, consideró que el recorrido “es muy bueno, porque no todos los pobladores de Paraná por ahí conocen la historia de la ciudad”.

Marcelo González, vecino de Concepción del Uruguay, señaló que “hay muchas cosas que uno desconoce, como la historia del Correo. Son cuestiones que a uno lo van enriqueciendo”.

Los recorridos históricos para público en general serán del sábado 15 al lunes 17, y del jueves 20 al domingo 23 a las 11 y las 15. A su vez, se realizará un especial por el aniversario de la ciudad el día martes 25 de junio a las 11.

Los recorridos inician en la Plaza 1° de Mayo y comprenden al Palacio Municipal, Teatro Municipal 3 de Febrero, Museo de la Ciudad y la Capilla Norte. El acceso es libre y gratuito.

Además, se brindarán recorridos para escuelas de la ciudad los días martes 18 y miércoles 19, a las 10 y las 14.

Conocé toda la agenda aquí