Oficinas a la Comunidad acercó servicios en la vecinal Padro Kolbe
Los vecinos resolvieron trámites este jueves en el operativo instalado en el Salón Vecinal (calles Santa Elena y Virgen Nuestra Señora de Luján). Es parte del plan de descentralización de la Municipalidad, un servicio itinerante para que la ciudadanía pueda realizar gestiones en un solo lugar.
En esta oportunidad, a las oficinas habituales se sumó Salud Animal realizando desparasitaciones de mascotas.
El subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Mathieu, describió que el objetivo es “acercar las oficinas del Municipio a los distintos barrios de la ciudad. Es una premisa de la intendenta Rosario Romero, una Municipalidad presente en los barrios, dando respuestas y gestionando soluciones”.
Jonathan Álvarez, integrante de la Subsecretaría de Políticas de Género, Diversidad, Niñez y Adolescencia, destacó la participación de los vecinos. “Desde que comenzó el programa Oficinas a la Comunidad ha concurrido mucha gente”, sostuvo.
Mónica Gusten, vecina de Gaucho Rivero, remarcó: “Esto es fantástico, veo muy buena predisposición de la Municipalidad”.
Este programa busca acercar el Municipio a la ciudadanía, consolidando un “Estado facilitador” que resuelva gestiones de manera ágil y cercana. Además del canal Mi Paraná y el número 147, el enfoque es estar físicamente presentes en los barrios para recibir y gestionar demandas.
Las Oficinas a la Comunidad operan todos los jueves de 9 a 12. En las próximas semanas estarán en el Club Argentino Juniors (jueves 21), en el barrio San Martín (el jueves 28) y durante diciembre continuará en distintos puntos de la ciudad.