fbpx

Mujeres se capacitaron en construcción en seco

Fue en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Realizaron un curso sobre el material conocido popularmente como durlock. La iniciativa se gestionó a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Las doce mujeres, de entre 18 y 24 años, actualmente desocupadas, asistieron a la capacitación sobre armado y montaje de tabiques y cielorrasos de placa de roca de yeso en la Asociación Civil Club Racing, del barrio 1 de Julio.

El objetivo fue generar oportunidades que permitan igualar las condiciones de acceso al trabajo.

Lo que se conoce como durlock es un sistema de construcción en seco para interiores que cada vez se utiliza más, al punto que, según el capacitador Julio Barrios, en muchos casos está superando a la construcción tradicional.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Empleo, gestionó el curso que se realizó en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Agencia Territorial Paraná, y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

La UOCRA brindó todo el material necesario y también los insumos para la protección y cuidado de las jóvenes: zapatos de seguridad, pantalón, camisa, antiparras y barbijos.

Las jóvenes que completaron el curso son Celena Inés Silva, Silvana Soledad Cepeda, Lucrecia Romina Suárez, Agustina Micaela Pucheta, Lucía Osán Monzón, Tania Ayelén Bon Karen, Jefinner Ludmila Follonier, Elisabet Tatiana Sánchez, Viviana Jacqueline Gómez, Tamara Rocío Jaime, Camila Hernández y Micaela Gómez.

El secretario de Hacienda, Eduardo Macri, valoró la tarea conjunta con Nación y Uocra, y señaló que desde el Municipio se trabaja “para que haya este tipo de capacitaciones con el objetivo de brindar herramientas para poder ingresar al mundo laboral».

Ivana Pérez, a cargo de la Agencia Territorial Paraná de la cartera laboral, destacó la colaboración entre Nación, las provincias y los municipios, e instó a las jóvenes “a organizarse para que este curso sea la base de una rápida inserción laboral”.

Hugo Salazar, de UOCRA Paraná, recalcó el hecho de que «el Gobierno nacional y municipal, junto a nuestro gremio, hayamos acordado llevar adelante esta capacitación para brindar conocimientos y oportunidades”.

TESTIMONIOS

Ludmila Follonier, de 20 años, decidió hacer el curso aunque «pensaba que era algo para los varones”, y agregó: “Fue fácil de aprender y me parece que me va a abrir el camino hacia oportunidades laborales”.

Soledad Cepeda, también de 20 años, dijo que lo aprendido «me va a servir para poder trabajar” en esta actividad que, subrayó, “la podemos hacer las mujeres sin ningún problema”.

Abrir chat