Artistas homenajearon a figuras de la cultura paranaense en El Puente de la Palabra

El ciclo en el Puente de los Suspiros, impulsado por la Municipalidad, contó con diferentes artistas que, a través de sus disciplinas, recordaron a Carlos Asiaín, Celia Schneider y Ecio Berttellotti.

El Puente de la Palabra tuvo como eje el reconocimiento a tres personalidades destacadas de la ciudad que formularon sus aportes y dejaron un legado sensible en el terreno del arte, la cultura y la ética del cuidado.

”Se trata de recordarlos con gente que estuvo muy cerca de ellos y que puede revelarnos cosas de estas personas que dejaron tanto para la ciudad. Estamos muy contentos por el resultado y por la posibilidad de hacer arte visual en vivo, música y lectura, en un espacio precioso”, expresó Julián Stoppello, director de la Editorial Municipal.

”Cuando me convocaron desde la Municipalidad para este homenaje me pareció muy importante que se recuerde a quienes han dado la vida por procesos culturales que han enriquecido esta ciudad. Es muy importante que nosotros podamos decir de dónde venimos y quiénes fueron nuestros referentes”, manifestó Silvina Fontelles, una de las invitadas.

Sobre el escenario estuvieron: lectura de Silvina Fontelles y realización de obra en vivo de Raúl González, en homenaje a Celia Schneider.

Lecturas de Laura Martincich y Natalia Damadián, con Migue Vesco en artes visuales, en homenaje a Carlos Asiaín.

Lecturas de Horacio Enríquez y Sara Van Dembroucke, con Pamela Villarraza en artes visuales, en homenaje a Ecio Bertellotti.

Macarena Buscema estuvo a cargo de la música en vivo.