fbpx

La Municipalidad construye un nuevo pozo de agua en el Parque Hortícola

Se complementará, junto al ya existente, para regar la totalidad de las hectáreas y aprovechar toda la superficie de tierra disponible. Se trata de una obra largamente esperada por los productores.

Desde el inicio de la actual gestión municipal, una de las metas ha sido impulsar la actividad productiva del Parque Hortícola. “Estamos promoviendo el desarrollo hortícola periurbano de Paraná que es, también, una manera de garantizarles a los paranaenses el acceso a productos frescos y sanos”, ha dicho, en ese sentido, el intendente Adán Bahl.

En poco tiempo y con algunas otras obras –como la extensión de la red de riego y la mejora de la distribución eléctrica– “vamos a tener el Parque Hortícola en plena producción, lo cual es importante porque podremos asistir bien a todo el sistema de mercados y ferias de la Municipalidad y tener una participación local más importante en El Charrúa, lo que significa más producción y más trabajo”, señaló Mario Den Dauw, director de la Agencia Periurbana.

BENEFICIOS

Para el productor Germán Liendo, la construcción del nuevo pozo reportará “muchos beneficios” para quienes trabajan la tierra en el Parque Hortícola. “De los años que hace que estoy acá, creo que es la obra más importante que se ha hecho, por lo que estamos agradecidos porque era una necesidad muy puntual que teníamos”, remarcó.

“Estábamos limitados en cuando a la superficie a plantar y a qué tipo de cultivo, justamente por la falta de agua, sobre todo en los meses de mucho consumo como diciembre y enero”, concluyó Liendo.

Abrir chat