Los fantasmas de la Escuela Hogar

La Escuela Hogar Eva Perón, fue construida en Paraná dentro de un plan nacional del gobierno en los años 50, convirtiéndola en una de las escuela más grandes y antiguas de la ciudad. Pero también, es conocida por las extrañas historias de avistamientos de fantasmas.

Por Nacho Aspillaga

La Escuela Hogar, ubicada en calle Don Bosco de la ciudad de Paraná. Fue edificada con el plan de que albergue y ayude a distintos niños provenientes de barrios carenciados. Allí los alumnos no solo estudiaban, si no que también se les brinda desayuno y almuerzo.

Con el paso del tiempo, la escuela no solo admitía niños, sino también jóvenes adultos de distintas clases sociales. Muchas son las historias que atraviesan los interminables pasillos de la escuela, repleto de aulas, habitaciones y escaleras.

Con los años, han ido apareciendo diversos testimonios de ex alumnos que han asegurado sentirse «observados» al caminar solos por los largos pasillos de la escuela y también, oír pasos de gente caminando detrás de ellos, para luego ver que no había nadie más en la habitación.

Algunos otros han aseverado escuchar voces que les han susurrado cosas inentendibles mientras caminan solos por la escuela, e incluso ha habido testimonios de gente que dice haber visto el fantasma de una niña vestida de blanco recorriendo los oscuros pasillos del edificio.

No se sabe con seguridad en qué momento comenzaron las diferentes historias paranormales que recorren la escuela. Se cuenta desde alumnos que jugaron a la Ouija en los años 90 hasta una profesora que falleció y su fantasma ahora recorre las aulas.

Otras leyendas relatan que en los años 50, algunas aulas eran utilizadas como salas de parto y muchos recién nacidos fallecieron allí. Lo que sí se comprobó, es que debajo de los sótanos de la Escuela Hogar, se encuentra una entrada a los famosos túneles que recorren la ciudad de Paraná. La extensión de los «túneles de la escuela hogar» es de casi 1.000 metros. Todo esto, le suma más misterio a las historias.

Para seguir agrandando la extraña mitología de La Escuela Hogar, en el año 2015, un alumno que aseguró haber tenido acceso para entrar al colegio de noche y que estaba al tanto de las terroríficas historias que se cuentan del instituto, decidió investigar. Decidido a captar algo fuera de lo común, este chico deambulo por la escuela en total soledad acompañado por la oscuridad de la noche y el resonar de las tétricas historias que recorren el viejo edificio. En un determinado momento, este alumno dejó su celular grabando al final de uno de los oscuros pasillos. Minutos después, regresó. Horrible fue su sorpresa cuando oyó lo que su celular había captado en el silencio nocturno de la escuela.

A continuación dejo el fragmento recortado de esa grabación publicada en el canal de YouTube https://youtube.com/c/LKTLProducciones

Según este chico, se puede escuchar una voz fría que dice «silencio» seguido de golpes y voces que se entremezclan de forma siniestra. El joven asegura que la escuela estaba en total mutismo al momento de iniciar la grabación.

Mira el video completo aquí : https://youtu.be/oa1eeKQ8JyI

Si bien no se sabe los orígenes de todas las leyendas que se cuentan de la Escuela Hogar. Son muchos los testimonios que se han ido acumulando a través de los años sobre los extraños acontecimiento que suceden en su interior como para ignorar estas historias.

Lee mas historias de Nacho Aspillaga en sus redes sociales: