Diseño de la Marca Ciudad: Hasta el viernes hay tiempo para presentar antecedentes o portfolios

La convocatoria está dirigida a diseñadores o agencias / consultoras locales. Los seleccionados recibirán una retribución económica. Es una nueva etapa en el proceso convocado por la Municipalidad hacia todos los sectores, a través de un Consejo Asesor.

Los postulantes deben enviar a la casilla de correo electrónico marcaciudadparana@gmail.com, la siguiente información:

En el asunto:

“Convocatoria a diseñadores Marca Ciudad”;

En el cuerpo del mail:

  • Nombre y apellido completos
  • Tipo y número de DNI
  • CUIL
  • Nacionalidad
  • Domicilio personal (Calle, número, piso, Departamento)
  • Nº de celular y correo electrónico
  • Archivo adjunto en formato PDF con portfolio / book de trabajos de diseño de identificación institucional, o link al sitio donde estén alojados los mismos.

Más info en la página web de la Municipalidad (www.parana.gob.ar)

DETALLES

Tras un primer período de diagnóstico, en el cual se identificaron mediante workshops colaborativos los atributos que identifican a la capital entrerriana, se inicia ahora el desarrollo del concepto visual de la Marca Paraná.

En primer lugar se abre la presente convocatoria abierta para luego realizar un concurso cerrado, donde se entregará a los profesionales seleccionados un mismo pedido (programa o brief de diseño) para que en el término de cuatro semanas cada uno presente a concurso al menos dos propuestas originales e inéditas de Marca y como máximo tres. Los tres profesionales convocados y el ganador recibirán una retribución económica.

¿POR QUÉ UNA MARCA CIUDAD DE PARANÁ?

Las ciudades que quieren definirse como globales deben incorporar el marketing y la comunicación a la gestión urbana.

El desarrollo de una identidad propia, de una Marca como síntesis conceptual y visual, se enfoca en detectar y comunicar los aspectos que dan reputación y generan una imagen positiva a un espacio geográfico. Es una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local, tomando en cuenta los aspectos diferenciales de los ámbitos productivos, culturales, turísticos, académicos y sociales.

Se trata, a la vez, de establecer vínculos emocionales con un público y adaptarse a sus necesidades; despertar en los ciudadanos identificación con sus valores y su estilo de vida, hacerlos sentir parte de un grupo.

Una Marca Ciudad sirve para repensar una identidad, saber quiénes somos, reencontrarnos y poder contarle a los demás sobre nosotros.