Licitan la obra de conectividad Circunvalar Sur de Paraná

Se trata de un plan integral para favorecer la integración urbana y agilizar el tránsito en esa zona de la ciudad. La obra busca conectar los hospitales más importantes de la ciudad con las rutas provinciales y nacionales.

El intendente Adán Bahl firmó el llamado a licitación pública para ejecutar la obra de conectividad Cincurvalar Sur de Paraná, por la cual se proyecta la pavimentación de las arterias Ricardo Balbín, entre Avenida Zanni y Caputto; Caputto, entre Balbín y avenida Jorge Newbery; Newbery, entre Caputto y ruta nacional N° 12; y Soldado Bordón, entre Newbery y ruta nacional N° 12.

En el pliego se precisó que la intervención procura agilizar la transitabilidad en la zona y se presenta como una segunda etapa de la obra que actualmente se encuentra en ejecución que une Avenida Ejército y Avenida Paracao. De la misma forma, plantea que a través de la iniciativa se prevé conectar los hospitales más importantes de la ciudad con las rutas provinciales y nacionales.

Además de las obras de pavimento, se plantean trabajos complementarios como la construcción de conductos para la conducción de las aguas pluviales, drenajes, sistema de iluminación nuevo y retiro de instalaciones viejas de alumbrado público, semaforización, demarcación horizontal y vertical y la inclusión de rampas para personas con capacidades diferentes, previendo la implantación de nuevas especies arbóreas que se agregarán a las existentes.

Para ejecutar el proyecto, que se financiará con fondos propios, se estima una inversión que supera los 3.573 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos.