Intentos de estafas por WhatsApp en nombre del Centro Emisor de Licencias de Conducir

La Municipalidad reiteró que el trámite para obtener el carnet de conducir es personal y presencial. La advertencia surgió por la aparición de un número telefónico que, a través de mensajes de WhatsApp, ofrece el otorgamiento de licencias de conducir.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, realizó la denuncia y advirtió a los paranaenses que no brinden información de ningún tipo, ya que la línea +5493436989612, cuya identificación aparece con el nombre de “Licencias para conducir”, es falsa y lo que busca es engañar y estafar a quienes reciben ese mensaje.

La Municipalidad reitera que no se otorgan licencias de conducir por esta vía, que el trámite es personal y presencial, por lo que, en caso de que alguna persona reciba ese mensaje, se aconseja rechazarlo, ya que se trata de un intento de estafa en nombre de un organismo del estado municipal.

La metodología de estafa, denunció el Municipio, consiste en que se solicita a quien recibe el mensaje que envíe foto de DNI, se tome una fotografía, brinde su grupo sanguíneo, exprese si es donante de órganos y envíe una foto con su firma, con la promesa de otorgarle en 48 horas la licencia de conducir, sin necesidad de rendir el examen psicofísico, sin realizar el curso nacional de seguridad vial ni el examen práctico de manejo.

La Municipalidad reitera que las vías autorizadas para solicitar turno para la obtención por primera vez o renovación de la licencia de conducir son a través de MI PARANA http://mi.parana.gob.ar sitio oficial con toda la información necesaria; o bien dirigirse personalmente a Alem 826, donde se encuentra la oficina del Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, cuya atención al público se realiza de lunes a viernes, de 8 a 14.