El Corsódromo volvió a ser una fiesta en la tercera noche del Carnaval del País

Más de 18 mil personas alentaron el paso de las cuatro comparsas por los 500 metros de la pasarela más famosa de la Argentina.

Este sábado 20 de enero se cumplió la tercera de las diez noches previstas para este 2024 del mayor espectáculo a cielo abierto del país. El ritmo y el color llenaron el Corsódromo que vibró al compás de las cuatro comparsas que buscan ser la nueva campeona del Carnaval del País.

Una noche cálida les dio la bienvenida a más de 18 mil personas que llegaron desde diversos puntos de la Argentina y el exterior para darle un marco imponente a la jornada.

A las 22 horas, la voz oficial del Carnaval, Silvio Solari anunció el orden de salida de la noche que cierra la semana en la que el Corsódromo cumplió 27 años el pasado 18 de enero.

Kamarr (dirigida por Adrián Butteri y Raúl Galarraga) con “Chá, la revelación de la tierra” fue la encargada de iniciar la tercera jornada seguida por O’ Bahía (bajo la dirección de Fabián Scovenna) con su tema “Vuela”, continuó Papelitos con “Valkë, ser nórdico antiguo del oeste” (a cargo de Juane Villagra) y cerró Marí Marí (llevada adelante por Gregorio Farina) que presenta “Amanecer prometido”.

Entre las personalidades que disfrutaron del Carnaval se encontraban el ex jugador de River Plate, Rodrigo Mora.

Esta fecha contó con la presencia de medios nacionales realizando una gran cobertura. Llegaron al Corsódromo periodistas de Primicias Ya, Net Tv, América, A24, América Sports, Canal 4 de la República Oriental del Uruguay y Canal 26 quienes realizaron salidas en vivo durante el día desde la pasarela, los talleres y tomaron imágenes de toda la noche para un programa especial que será emitido este domingo.

¿Cómo continúa el Carnaval del País?

El 27 de enero y los sábados de febrero más el fin de semana largo de Carnaval (10/11 y 12 de febrero).

Las entradas y ubicaciones pueden adquirirse en forma presencial en la boletería del Corsódromo de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, los sábados de 9 a al cierre en horario corrido.

También pueden comprarse tickets y ubicaciones en www.ticketek.com.ar.

Los residentes en el departamento Gualeguaychú cuentan con el beneficio del 50% de descuento en el valor de la entrada general, siempre y cuando sea adquirida en forma presencial presentando DNI que acredite el domicilio. Dicho beneficio no es válido para las noches del fin de semana largo de Carnaval.

Además, el 27 de enero (cuarta noche), el descuento se extiende a todos los residentes de la provincia de Entre Ríos; es decir que aquellos que acrediten, mediante DNI, residir en territorio entrerriano, abonarán la entrada general con un 50% de descuento.

Por otro lado, este mes de enero, las ubicaciones en sillas de los sectores 2, 3, 4 y 5, cuentan con una bonificación del 20 por ciento en la compra presencial los días viernes y sábado (hasta las 18 horas).

Espacio Accesible

El Corsódromo cuenta con un espacio especialmente adaptado para personas con discapacidad motriz. El ingreso fue modificado para facilitar el tránsito y permitir una mayor fluidez de las personas que hacen uso del mismo.

Para acceder a este espacio, es necesario contar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y retirar la entrada, sin cargo, por boletería de martes a jueves en el horario ya mencionado. Además, es necesario presentar el DNI.

El día de Carnaval elegido para asistir, el acceso al predio se realiza por la entrada ubicada en calle Maestra Piccini a la altura de España.

Vale destacar que se entregarán entradas hasta agotar el cupo del espacio. Las personas que posean CUD y residan fuera da la ciudad, podrán comunicarse a los números de boletería para hacer la correspondiente reserva. Los números están disponibles en la página oficial www.carnavaldelpaís.com.ar.