fbpx

Inauguraron la exposición de fotografías del concurso Mirar la Ciudad

Impulsada por la Municipalidad, es parte de los festejos por los 209 años de Paraná. Se podrá visitar durante estas dos semanas en el Museo de la Ciudad (Buenos Aires 226). El concurso congregó a más de 500 fotógrafos.

El intendente Adán Bahl destacó que la muestra ”capta el significado” de los festejos de la Semana de la Ciudad, que consisten en ”celebrar, pero sobre todo, en volver la mirada hacia nuestra querida Paraná y poner en valor todo lo que nos identifica”.

”Hacía mucho que los paranaenses no sentíamos orgullo por nuestra ciudad. Es momento de recuperar ese valor y el cariño por lo nuestro, porque esa es la única manera de construir la Ciudad Capital que nos merecemos”, concluyó.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, remarcó que los festejos abarcan diez jornadas con actividades en distintos puntos de la ciudad. ”La idea es devolverle a la gente todo lo que nos ha apoyado y brindado en cada actividad que hemos realizado. Nuestra intención es compartir, encontrarnos para celebrar y festejar con orgullo vivir en esta ciudad”.

Luis Giménez Beresiartu, uno de los jurados, destacó que el concurso implicó “una dura selección por la calidad de los trabajos presentados; tratamos de que se destaquen todos los puntos de la ciudad y diferentes actividades cotidianas”.

Entre los 20 trabajos seleccionados, resultó ganadora la fotografía de Jonatan Luis Alexis Pérez; el segundo premio fue para Raúl Ruggia y el tercero, para Jésica Paola Jubilla Nespoli. Los tres se hicieron acreedores a premios económicos.

Pérez, el ganador del concurso, sostuvo: “Vengo de la náutica y quiero mostrar que la ciudad tiene otros lugares que no son tan conocidos, pero que también son hermosos”.

DETALLES

Bajo el lema Mirar la Ciudad, el concurso invitó a representar, en fotos, lugares o habitantes de la capital provincial para pensar, desde la cotidianeidad, ”nuestra esencia, nuestra gente y nuestras tradiciones o costumbres”.

Profesionales y amateurs del lente enviaron sus trabajos para participar del concurso organizado por la Municipalidad. El jurado estuvo integrado por Luis Giménez Beresiartu, fotógrafo de la ciudad de Gualeguay; María Olier, directora del Museo de la Ciudad; y Paula Kindsvater, representante del Consejo Asesor de Marca Ciudad Paraná. Hubo más de 500 participantes.

LA MUESTRA

El público podrá visitarla durante dos semanas, de martes a viernes de 8 a 18 hs y fines de semana de 16 a 19 hs. El Museo de la Ciudad está ubicado en Buenos Aires 226.

Para consultar la agenda de eventos de la Semana de la Ciudad ingrese aquí:

Próximos eventos