fbpx

Comunicado de la empresa Ersa sobre la regularización del servicio. No mencionan que el Municipio haya contribuido al acuerdo.

La empresa Buses Parana envió un comunicado a los medios donde explican como fue el arreglo entre la empresa y los chóferes. Contrariamente a lo que expresa el Municipio, en el comunicado, en ningún lado mencionan que la municipalidad haya contribuido al destrabe del conflicto.

El comunicado dice lo siguiente:

«En el día de hoy las partes involucradas en el servicio de transporte urbano de la Ciudad de Paraná llegaron a un acuerdo. Este acuerdo se logró con la presencia de las empresas Buses Paraná Agrupación, la representación sindical de UTA y por parte de la Provincia el Director de Trabajo Dr. Pablo Pagnone.»

«Este acuerdo finalmente permite garantizar el sostenimiento y continuidad del servicio, en el marco del CONTRATO DE CONCESIÓN Y DEL convenio colectivo de trabajo 460/73 aplicable a todos los trabajadores del transporte de pasajeros urbanos de la ciudad de Paraná. «

EL COMPROMISO AL QUE SE HA ARRIBADO IMPLICA LOS SIGUIENTES ACUERDOS

*1. CONTINUIDAD*: El acuerdo tiene vigencia desde agosto hasta el 30 de diciembre del 2020 prorrogable si se mantiene la situación de crisis sanitaria.

*2. CANCELACIÓN DE LOS SALARIOS ADEUDADOS*. Se pagarán los meses completos de Julio, y el del mes de agosto, este ultimo a través de un 50% de los subsidios provinciales y un 50% de los subsidios nacionales, una vez que estos fondos se acrediten en las cuentas de las empresas. Tal y como lo reclamaran las empresas y de acuerdo a lo que se ha acordado en la mayor parte de las ciudades del país.

*3. PAGO DEL AGUINALDO*. Se cancelará en dos cuotas iguales, una durante el mes de agosto y la segunda durante el mes de Septiembre una vez recibidos por parte de las empresas un préstamo de la Municipalidad de Paraná que los descontará de los aportes a los que está obligado el municipio. Solucionando en parte el reconocimiento que se exigía en el contrato de concesión con el municipio.

*4. LICENCIA ANUAL* Las empresas queden dispensadas de estas obligaciones de licencias anuales por la situación de la crisis sanitaria.

*5. DESCUENTOS POR MEDIDAS DE FUERZA*: Las empresas se comprometen a no realizar descuentos en los haberes de los trabajadores sobre las medidas de fuerza. Estos cinco puntos, son la base de un acuerdo que permitirá retomar la normalidad del servicio. El acuerdo es parte del esfuerzo de todos los involucrados que en mayor o menor medida vienen a contribuir en una solución de largo plazo para una crisis tan grave como la que estábamos viviendo. Buses Paraná agrupación considera que este acuerdo permite regularizar parcialmente la situación contractual del servicio, pero lo entiende como un compromiso de responsabilidad social y empresaria en el marco en que se vive la crisis actual del sector.

Abrir chat