fbpx

Habrá operativos policiales para evitar aglomeraciones este fin de semana y el Día de la Primavera

La Policía de Entre Ríos, en conjunto con la municipalidad de Paraná, programa diferentes operativos durante el fin de semana para que se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta que el lunes se celebra el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.

Foto de El Diario

Desde la policía informaron a EL DIARIO que se dispondrán operativos basados en las disposiciones vigentes por la pandemia y ante la proximidad del Día del Estudiante y de la primavera. Los controles no solamente tendrán lugar en los parques y la zona de la costanera, sino también que se realizarán en toda la periferia de la ciudad, donde se encuentra una importante cantidad de casas quinta.

Por su parte, desde la municipalidad también se informó que habrá inspectores de tránsito de apoyo en cada uno de los operativos de control de circulación que despliegue la Policía durante el fin de semana en puntos estratégicos.

La Policía de Entre Ríos dispondrá operativos especiales de control para evitar aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria y teniendo en cuenta que Paraná todavía sigue siendo una de la ciudades con circulación comunitaria del virus. En ese sentido se realizará un trabajo en conjunto durante los próximos días en donde la municipalidad continuará con las tareas para el cumplimiento de las medidas de prevención.

Desde la Policía advirtieron que –como se viene realizando en los operativos desde que comenzó la pandemia– en caso de constatar eventos privados de cualquier índole se notificará a los titulares de las viviendas o predios de las violaciones realizadas y luego se informara al juez federal.

A diferencia del Día del Amigo, período en que en la ciudad estaban habilitadas las salidas recreativas, el 21 de septiembre llegará con medidas de restricción social más rigurosas que dos meses atrás. Las autorizaciones vigentes determinan que hasta la noche previa, es decir, hasta mañana domingo, rigen los permisos comerciales matutinos y diurnos para bares y restaurantes establecidos durante esta semana y permanece la prohibición de salidas recreativas.

En ese sentido, desde la fuerza de seguridad se hizo hincapié en que los controles se desarrollarán durante todo el fin de semana principalmente en todo lo que son los espacios públicos. Los operativos se reforzarán el domingo por la noche, con el objetivo primordial de evitar reuniones sociales.

Como ya se viene haciendo en fechas especiales desde que comenzó en Paraná la circulación comunitaria del virus, se impedirá el tránsito vehicular en la zona del Parque Urquiza y la Plaza de las Mujeres Entrerrianas (zona del exhipódromo).

Salidas

Desde la fuerza de seguridad indicaron a EL DIARIO que la única reunión permitida se puede dar en los bares y restaurantes en los horarios y con los protocolos establecidos.

Es importante remarcar que hasta la víspera del 21 se encuentran inhabilitadas las salidas recreativas, por lo que no debería haber reuniones ni tampoco movimiento en esos lugares, aunque actualmente se está apelando más a la responsabilidad social, que a un despliegue de la fuerza para aplicar sanciones.

Doble cuidado

Teniendo en cuenta que la mayoría de los contagios en nuestra provincia se da en una franja etaria de entre 20 y 45 años, es importante extremar los cuidados durante estos días en donde es sabido que los jóvenes tienen a congregarse para recibir la primavera y festejar el Día del Estudiante.

Se recuerda que los canales de comunicación siguen siendo el 911 en Paraná y el 101 en el resto de la provincia, donde los vecinos pueden alertar por situaciones vinculadas a fiestas clandestinas o reuniones de muchas personas.

Desde el municipio apuntaron a EL DIARIO también que sigue siendo muy importante la responsabilidad individual y los jóvenes son quienes más deben cuidarse teniendo en cuenta de que pueden llegar a no presentar síntomas pero sí pueden contagiar a una persona de riesgo.

Estudiantina virtual

En este contexto de pandemia, desde el Concejo Deliberante Estudiantil y la Subsecretaría de Juventudes, con la colaboración de la Departamental de Escuelas, se propone llevar adelante los festejos por el Día del Estudiante de manera remota, con una semana de actividades y juegos donde podrán participar todas las escuelas de Paraná. Las actividades comenzarán el lunes y se extenderán hasta el jueves 24.

Las actividades tendrán distintos puntajes y con su sumatoria se obtendrán premios para cada colegio/curso. Habrá competencia de remeras de la promoción, mejor disfraz, talento paranaense, un rosco sobre Educación Sexual Integral, tik toks en dúo y un juego de roles con la colaboración de Invictvs, un distribuidor mayorista de juegos de mesa y de rol.

Las actividades se llevarán a cabo desde el Instagram del Concejo Estudiantil y Subsecretaría de Juventudes de Paraná. El viernes 25 se anunciarán los ganadores de la semana.

Fuente El Diario

Abrir chat