fbpx

Trabajan líneas de acción para el cuidado de personas mayores

La Municipalidad presentó un proyecto y capacitaciones. También se abrirá un registro. Participaron profesionales, universidades, sindicatos, obras sociales y organismos estatales.

El secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, expresó: “Con el programa Potenciar Trabajo se capacitará a 120 cuidadores domiciliarios, lo que permitirá generar una red local e incorporar a estos trabajadores que provienen del sector informal. Nuestra mirada está puesta en generar autonomía, al tiempo que brindamos herramientas para convertir esos planes sociales en trabajo”.

En la reunión se definió la conformación de un Registro Municipal de Cuidadores y Cuidadoras de Paraná que garantice calidad y seguridad para los contratantes del servicio. Además se abrirá la convocatoria a capacitaciones dictadas en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para el perfeccionamiento de cuidadores domiciliarios de personas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, señaló que “el objetivo es que nuestras personas mayores tengan calidad de servicio”.

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Potenciar Trabajo, Juan José Albornoz, valoró que los cuidadores tengan “la posibilidad de acceder a un trabajo formal y en blanco en el futuro con mayor facilidad y, por otro lado, a las familias la seguridad de que esas personas están en condiciones de desarrollar una tarea para la que se han formado».

Para más información y consultas: subsedesarrollohumanopna@gmail.com

Participaron el responsable de la Unidad de Gestión Local de PAMI, Claudio Ledesma; el concejal de Paraná, Sergio Elizar; la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Entre Ríos, Mariela Ponce; la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos, Jimena Osuna; la subsecretaria Académica de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Roxana Kinder; y en representación de la Unidad de Gestión Provincial del Programa Federal Incluir Salud, Irina Moreyra.

Abrir chat