fbpx

Frustran el robo de un equino a la ONG ”Mi Reino por un Caballo”

Un sujeto rompió la tranquera con candado que presenta el predio de la institución protectora, llevándose un animal. La búsqueda conjunta con la policía dio un final satisfactorio a la situación delictiva.

Poco antes de la medianoche, varias reparticiones policiales de Paraná se movilizaron ante el oportuno aviso de un ilícito recientemente cometido.

Se precisó a este medio que ”Alrededor de las 23:30, un vecino de la Fundación Mi Reino por un Caballo, puso en conocimiento a la titular de dicha asociación civil sin fines de lucro, que un desconocido, se estaba llevando de tiro un caballo, qué había sacado minutos antes de un piquete lindante al predio. Esa acción fue perpetrada mediante el uso de la fuerza, dado que rompió la tranquera de acceso -que posee candado de seguridad-, para retirar desde allí el equino”.

Jessica, responsable de la ONG, requirió la intervención de la Brigada Abigeato Paraná y reportó el hecho a la sala 911, desde donde se comisionó a móviles de dependencias de la zona, para lograr dar con el equino y el autor del hecho. 

La repartición especializada salió en busca del animal, actitud que también adoptó la titular junto a su esposo, comprometidos con el espíritu de la asociación. Afortunadamente, tiempo después se arribó al recupero: ”Mientras transitan por calle Churruarín y Bazán y Bustos, visualizan y localizan al joven sospechado, quien se desplazaba junto al equino. Muy cerca y en esa dirección se encontraba una dotación de la Brigada, pudiendo constatar que el sujeto se había sacado el cinto de su pantalón para utilizarlo como bozal y así poder llevar de tiro al semoviente. Iba cabestreando al animal y al advertir la proximidad de la presencia policial, se asustó y libera al equino. Pretendió huir, pero fue igualmente interceptado por personal civil y policial que se encontraban a poco de él”.

Recuperar el caballo era para ese momento el objetivo pendiente, sobre lo cual el Jefe de la Brigada sostuvo: ”Fue capturado por personal de Abigeato, en circunstancias en que se encontraba asustado y había salido despavorido. Es un equino macho, joven, que se encontraba en óptimas condiciones de salud -conforme lo diagnosticado por el médico veterinario que intervino-, siendo secuestrado y entregado a sus legales tenedores por disposición de la Fiscalía en Turno”.

”El demorado fue correctamente identificado, haciendo paso por la Oficina de Antecedentes y tras unas horas, recuperó su libertad, quedando supeditado a la causa judicial instruida”.

Próximos eventos

Abrir chat