fbpx

Se adjudicó la obra de repavimentación, ensanche y desagües de calle Rondeau

Comprenderá el tramo entre Av. Don Bosco y Av. Churruarín, transformando la arteria en un recorrido seguro. “Mejora los ingresos y egresos de la ciudad, da mayor conectividad, seguridad, integración y beneficios concretos para las vecinales de la zona”, detalló el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal firmó el decreto de adjudicación de la obra denominada “Ensanche y repavimentación de calle Rondeau entre Av. Don Bosco y Churruarín” a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un valor de $ 73.567.391,47.

La obra será financiada por el Gobierno nacional a través del Plan Argentina 2.

«La idea es conectar Paraná, integrar los distintos barrios entre sí y mejorar los ingresos y egresos de la ciudad. Poder circular ágilmente y de manera segura mejora la calidad de vida de los vecinos, de quienes viven en el área metropolitana, pero trabajan en la capital entrerriana y también tiene un gran impacto en términos productivos y económicos», remarcó Bahl.

El proceso de la obra tuvo distintas etapas que fueron cumpliéndose administrativamente: se generó el proyecto, se gestionó el financiamiento ante Nación, los vecinos conocieron todos los detalles en reuniones con el Intendente y funcionarios y, posteriormente, se llamó a licitación para su reciente adjudicación.

Rondeau es una arteria muy importante que conecta la Av. Circunvalación con el Centro y Sureste de Paraná, pero que hoy está muy deteriorada y carece de uniformidad. Además de beneficiar a las miles de personas que la transitan a diario, el trabajo mejorará la calidad de vida de quienes residen en las vecinales El Ceibo, Scapellato, Rondeau, Independencia, Loma Hermosa y Pagani Chico.

“Desde estos barrios se han hecho gestiones durante muchos años y no han tenido respuesta”, señaló Bahl y agregó: “Cada una de las vecinales cuentan con al menos una arteria que es muy transitada, pero que se encuentran muy deterioradas, no tienen desagües y son inseguras».

DETALLES DE LA OBRA

– El ensanche y repavimentación de la calzada existente permitirá una fluidez en la circulación hacia las zonas Centro y Sureste de la ciudad.

– La obra además plantea la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación, conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones.

– Ensanche del puente sobre el Arroyo Colorado y construcción de pasarelas peatonales.

– Colocación de alumbrado público, semaforización, señalización horizontal y vertical.

– Forestación.

– Construcción de dársenas de giro libre.

Abrir chat