fbpx

Rescatan en Paraná un carpincho atado con cadenas

Un llamado que alertó de la tenencia ilegal de fauna silvestre en un domicilio particular movilizó a efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales a intervenir en el rescate de un capibara.

Luego que los efectivos policiales lograron dar con la vivienda señalada, liberaron de las ataduras a un carpincho que fue trasladado a un lugar seguro, se informó oficialmente.

La Brigada Paraná de Abigeato informó que hace unos días informó sobre un llamado que daba cuenta que una familia con domicilio en calle Enrique Mihura de la capital provincial tenía como mascota a un carpincho que estaba atado con una soga en el frente de la casa. Ante esta advertencia, los efectivos realizaron averiguaciones hasta que lograron dar con el domicilio en cuestión y este miércoles se tomó intervención.

De acuerdo a lo informado desde la Brigada se hicieron presentes en la vivienda y se pudo corroborar que había un carpincho joven, sexo macho en cautiverio, en buen estado general, amarrado con cadenas. El propietario del inmueble lo entregó en forma voluntaria, labrándose un acta por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, en su artículo 2º, en cuyo inciso regula “la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestre con fines comerciales, deportivos o de consumo propio, así como el tránsito, comercio e industrialización de piezas y productos y la explotación y crianza de estos animales”.

Mientras tanto, “el carpincho fue evaluado por facultativos experimentados y trasladado a un lugar seguro para su recuperación, ya que deberá ser reinventado paulatinamente a su habitad natural, encontrado en situación de mascotismo absoluto, lo que genera un peligro inminente de su integridad ya que no posee temor al humano y no sabe defenderse por sí mismo por lo que queda expuesto a riesgos de su vida en el monte”, se explicó.

Foto: PER.

Fuente: ERA Verde.

Próximos eventos

Abrir chat