fbpx

Extenderán la red de agua en barrio El Morro y se mejorará la cañería en la zona

La Municipalidad realizó la apertura de sobres para la obra, que incluye el reemplazo de cañerías de agua potable en avenida Ramírez, entre Laurencena y Bravard. El objetivo es que el servicio llegue con buena presión a todos los vecinos del lugar.

“Seguimos sumando obras en los barrios. Hace poco, en El Morro conectamos a más de 350 familias a la red cloacal y hoy licitamos la extensión de la red de agua potable”, informó el intendente Adán Bahl.

“Durante mucho tiempo los barrios estuvieron desatendidos. Actualmente, tenemos programas específicos destinados a mejorar la calidad de vida en toda la ciudad”, agregó y citó el sistema de Esfuerzo Compartido para asfalto, los planes de bacheo y repavimentación, las luminarias LED y la recuperación de los polideportivos y espacios públicos, entre otros. “A la ciudad capital la construimos con todos los barrios”, concluyó Bahl.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, señaló que muchos barrios ”reciben una provisión deficiente por falta de infraestructura adecuada, por eso, desde que asumimos en 2019, estamos trabajando en diferentes obras para que todos los vecinos tengan acceso a servicios básicos de calidad”.

La obra será financiada con fondos municipales y amplía la red de agua en la zona alta del barrio El Morro para llegar con mayor presión, estimando la temporada estival que se aproxima. También se hace el recambio de cañería en Ramírez para que la red de agua vaya por la vereda y evitar roturas de la calle ante futuros trabajos o conexiones.

La apertura de sobres de la licitación se realizó este miércoles en Casa de la Costa. El plazo de ejecución de obra es de 90 días corridos y se presentó la firma OICSA.

DETALLES

En el primer sector, barrio El Morro, se colocarán cañerías para la distribución de agua potable, completando las calles donde no existe red distribuidora, se cerrarán mallas que se encuentran abiertas y se colocarán válvulas, hidrantes y cámaras de desagües. También se hará limpieza para su correcto funcionamiento en toda la red del barrio El Morro.

Se completarán las redes en calles Alfredo Du Gratty, Simón Bolívar, Claudio Fink y demás calles internas del barrio. También se hará la renovación de las conexiones domiciliarias en las cañerías de las redes existentes, como así también se ejecutaran conexiones nuevas en las redes a instalar.

En el segundo sector se efectuará la sustitución y posterior anulación de la cañería distribuidora central existente de agua sobre Ramírez, entre Laurencena y Augusto Bravard. Las cañerías nuevas a colocar se ubican a ambos lados de la calle por la vereda. Además, se prevé la colocación de válvulas, hidrantes, cámaras de desagües y limpieza. Y se realizarán las conexiones domiciliarias por el nuevo tramo.