fbpx

La Municipalidad lanza una campaña para promover el cuidado de los espacios públicos, el mobiliario y las obras

La iniciativa se denomina Querer la Ciudad es Cuidarla. El objetivo es prevenir hechos de vandalismo y concientizar sobre el cuidado de los espacios públicos, la infraestructura, el mobiliario urbano y las inversiones realizadas.

A través de spots en medios y contenidos informativos y audiovisuales para redes, se busca promover el uso responsable de los espacios públicos para que todos puedan disfrutarlos pero también cuidarlos. Esta sensibilización apuesta además a una mejor convivencia. Las obras integrales y estructurales que se realizan deben complementarse con el compromiso de cada vecino o vecina para preservar (no romper, no ensuciar) el patrimonio común.

La campaña comunica que es necesario valorar y cuidar las obras, el mobiliario urbano, los juegos infantiles, los equipamientos para actividad física, los cestos de residuos, las luminarias, bancos, bebederos, fuentes, obras de arte (esculturas, pinturas, murales), las garitas de colectivos, los edificios públicos, las paredes, los semáforos, las rampas para personas con discapacidad y los maceteros, árboles, plantas y flores.

Los hechos de vandalismo, remarca, producen un daño a otros vecinos en cuanto al disfrute pleno de un espacio público y sus servicios, pero también generan un perjuicio económico, ya que la inversión realizada con los fondos públicos (“que pagamos entre todos”) se pierde.

Por eso, Querer la Ciudad es Cuidarla invita a una construcción colectiva de la Paraná deseada. Una capital provincial que pone en valor su patrimonio, que quiere y cuida lo que le pertenece.