fbpx

Entrega de Premios Concurso de Cortometrajes 75 Aniversario de la Asociación Mariano Moreno

El pasado jueves 10, en la sede institucional de Monte Caseros 278, tuvo lugar el acto de entrega de premios del Concurso de Cortometrajes 75 Aniversario de la Asociación Mariano Moreno. El mismo estuvo signado por las restricciones que impone la actual situación sanitaria: representación acotada de cada grupo galardonado, número reducido de miembros de la Asociación, brevedad del encuentro y demás medidas de prevención de contagio.

Este escenario dista del marco de realización de entrega de premios y de proyección de cortometrajes de las anteriores tres ediciones (2010, 2011, 2012), realizadas en el Teatro 3 de Febrero ante una nutrida audiencia.


En la ocasión, se entregó el 1° premio ($50.000) a Camila Rey por Anahí. La importancia del agua para la subsistencia del ser humano en el mundo actual y la lucha que genera es la propuesta temática de este cortometraje que -en términos del jurado- realiza un excelente manejo de la técnica de animación.


El 2° premio ($30.000) fue recibido por Nahuel Beade autor de Lo que se perdió. La producción cuenta la historia de una ciudad de Paraná “futurista” arrasada por los incendios en sus islas y humedales, incita a romper con el statu quo y a repensar nuestro rol en este dilema.

Federico Grassi recibió el 3° premio ($20.000) en nombre del equipo realizador de Pau que con una propuesta narrativa clásica y buen trabajo de fotografía, construye un entorno futurista verosímil que se justifica a través de la vivencia y percepción de un personaje que se propone romper con el “engranaje” del sistema en el cual se encuentra esclavizado.

Este orden de mérito surge de las 10 producciones preseleccionadas sobre un total de 21 presentadas. La evaluación especializada de los trabajos preseleccionados -aquellos que se ajustaban a las pautas establecidas en el reglamento del concurso- fue tarea de un jurado constituido por representantes de instituciones afines al objeto del concurso: Lic. Leonardo Mare (docente de la carrera de Comunicación Social, Facultad de Ciencias de la Educación, UNER); Lic. Julio Gómez (director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos) y Lic. Rolando López Bantar (director del Instituto Superior de Cine y Artes Visuales N°10 “Fernando Birri” de Santa Fe).

Los cortometrajes premiados serán difundidos a través de las redes institucionales de la Asociación Mariano Moreno.

Abrir chat