fbpx

Proyectan habilitar la realización de fiestas privadas en quintas de Paraná

Declaración jurada y recomendaciones para habilitar las fiestas privadas en casas quintas, son algunos de los puntos en los que trabaja el municipio para autorizar estos eventos por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con motivo de la llegada de las Fiestas de Navidad y Año NuevoElonce TV consultó al director de Habilitaciones de la municipalidad de Paraná, Guillermo Comas Cancio, si está prevista la autorización de este tipo de eventos atento a que la capital entrerriana permanece en fase de distanciamiento y las reuniones sociales al aire libre ya fueron habilitadas a nivel nacional y provincial.

En relación a la realización de fiestas privadas en quintas al aire libre, Comas Cancio adelantó: «Establecimos un tipo de declaración jurada para que los organizadores de estos eventos realicen una especificación en cuanto a su habilitación para que cumplan con los protocolos gastronómicos y puedan desarrollar la actividad».

«Se lanzará un documento que contendrá una serie de recomendaciones para que desde este momento las partes comiencen a realizar los cuidados necesarios para poder desarrollar las fiestas y que posteriormente no les provoque consecuencias a la atención sanitaria u hospitales», avanzó el director municipal al acotar que «se evalúa el número de personas que podrían convocarse, en consonancia con las normativas nacionales y provinciales».

«Lo conveniente es realizar este tipo de eventos al aire libre donde hay menores posibilidades de propagar el virus», estimó.

Se recordará que en Entre Ríos ya fueron establecidas las siguientes disposiciones:

-Para las reuniones sociales y familiares se habilita hasta 20 personas en espacios privados, tanto cerrados como abiertos.

-Se permiten eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos y actividades en general en espacios cerrados, con un tope de 20 personas.

-Se permiten eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos de hasta 100 personas en espacios públicos al aire libre.

-Se permiten reuniones en espacios públicos al aire libre, con distanciamiento. Se eliminó el límite que había de las 10 personas como máximo y no se fijó uno nuevo, por lo que puede relacionarse con el punto anterior.

Fuente Elonce.com

Abrir chat