fbpx

Empleados de comercios de electrodomésticos quieren la continuidad del horario corrido en Paraná

Mas de 100 empleados de comercio de empresas de electrodomésticos de Paraná piden la continuidad del horario de comercio mas allá de la pandemia. Argumentan las distancias, tiempo y cuestiones económicas para solicitar el horario corrido de manera definitiva.

Foto Rogger Cabral / El Diario

En una nota enviada a PHM, los empleados de comercio de electrodomésticos analizan todos los motivos relacionados al horario corrido de los comercios de Paraná considerandolo beneficioso para todos y dicen contar con el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio

Aquí la nota completa:

Somos un grupo de empleados de comercio de empresas de electrodomésticos de la ciudad de Paraná que planteamos y defendemos la continuidad del horario corrido en el comercio local, por considerarlo muy positivo y que ha significado un beneficio en términos económicos y personales para todos nosotros.

Vivimos en una capital de provincia grande, extendida, con localidades cercanas –Colonia Avellaneda, Oro Verde o San Benito- donde muchos de nosotros residimos. Ir al trabajo y volver al mediodía para regresar un rato después no solo tiene un costo económico por los cuatro viajes diarios, sino que implica disponer de absolutamente todo el día sólo para el trabajo.

No pretendemos hacer referencia al transporte público en las actuales circunstancias, pero nosotros nos pasamos media vida esperando o arriba de un colectivo.

El “horario corrido” dispuesto para la reapertura del sector comercial en el marco de la pandemia es ampliamente beneficioso para la mayoría de los trabajadores del comercio, y queremos que siga.

La continuidad del “horario corrido” y hacer un solo viaje de ida y otro de vuelta, significa también para muchas empleadas y empleados que tienen hijas e hijos, poder lograr una organización familiar más armónica, con más tiempo para compartir y disfrutar. Para otros, tener la posibilidad de estudiar o capacitarse. Mejorar nuestra más calidad de vida, en definitiva.

Sabemos que contamos con el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio, que siempre ha sostenido esta postura como las más convenientes para la gran mayoría de los trabajadores de la ciudad, en una Paraná cada vez más grande y con distancias mayores, pero queremos expresar nuestra posición desde el lugar del empleado que cada día tiene que realizar su tarea, y que logró este beneficio producto de un acuerdo entre las firmas comerciales y las autoridades en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo.

Ante la posibilidad de volver al anterior sistema les decimos claramente a las autoridades, a los empresarios y comerciantes que no queremos volver al horario cortado, QUEREMOS EL HORARIO CORRIDO PORQUE MEJORA NUESTRA ECONOMÍA Y NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

Abrir chat