fbpx

Paraná recupera un espacio público en el corazón del Parque Urquiza

Este martes a través de un operativo policial especial, la Justicia logró desalojar el Carribar Al Paso, ubicado en la zona de la Costanera baja de Paraná quien se encontraba usurpando ilegítimamente ese sector. «El espacio público lo tenemos que liberar porque lo tenemos que disfrutar todos los paranaenses», sostuvo el Fiscal Municipal, Francisco Avero. Las instalaciones fueron demolidas.

Personal judicial, policial y funcionarios municipales participaron esta mañana del operativo de desalojo del Carribar Al Paso. El propietario, de apellido Nuñez junto a familiares y un grupo de empleados intentaron impedir el desalojo atrincherándose en el local y quemando cubiertas; pero finalmente se logró reducirlos y comenzar con el operativo.
El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Walter Rolandelli, se mostró muy satisfecho con el accionar de la justicia porque este litigio llevaba dos años y hoy finalmente se logró desalojar el espacio público.
Cabe recordar que hace dos años atrás a través de un desalojo administrativo se habían retirado todos los carribares que se encontraban en la zona de la Costanera baja y el único que se resistió al desalojo fue el propietario de este local por lo que interpuso un recurso de amparo que fue ganado por la Municipalidad en primera y segunda instancia.

Posteriormente, se inició un desalojo que llevó casi dos años, y en el día de hoy con sentencia judicial de por medio, se procedió al desalojo definitivo.
Los oficiales de justicia y el escribano municipal constataron las cosas que había en el lugar, las cuales se trasladarán a un depósito municipal, y se procedió luego a la demolición de las instalaciones.
En tanto el Fiscal Municipal, Francisco Avero, aseguró que “la idea es poder rescatar la mayor cantidad de material posible y el mobiliario para ponerlo a disposición del propietario; pero la estructura en si se va a demoler en el día de hoy; porque este problema se ha dilatado mucho en el tiempo y teníamos muchos reclamos de los vecinos por este tema”.
Por otra parte, afirmó que “el espacio público lo tenemos que liberar porque lo tenemos que disfrutar todos los paranaenses, no puede ser que cualquier ciudadano se le ocurra poner un comercio en un espacio público, se instale y no pase nada”.
Finalmente cabe destacar que además, en el interior del local se hallaron diferentes productos de alimentación que carecían de las condiciones higiénico sanitarias necesarias para ser consumidos.

Abrir chat