fbpx

Emaxx Cost, el paranaense estrella de la música electrónica, pre nominado a los premios Gardel

El Paranaense radicado actualmente en Buenos Aires nos cuenta un poco de su carrera, su rápido crecimiento en la escena electrónica de la gran ciudad y cómo llegó a trabajar con DJs, Productores y Sellos Discográficos de todo el mundo.

¿Quién es Emaxx Cost y cómo te definirías?

Un joven de 27 años que es un gran soñador pero a su vez también un luchador incansable y siempre va por sus sueños y metas, no hay mucho más que trabajo y dedicación detrás de todo este mundo de la música, los que hacemos música lo sabemos.

¿Cómo empezaste en la música?

Es una larga historia, pero en resumen, desde que tengo uso de razón la música es parte de mi vida, ya a los 9 años mi hobby en casa era grabar sonidos y cosas encima de las canciones con una grabadora de cassette de mi madre, con el tiempo me compraron mi primera guitarra, pase por muchas bandas de adolescentes hasta que me di cuenta que me gustaba mucho crear música esto sucedió en mi primer año de la facultad estudiando Lic. en Sonorización y Grabación, un antes y un después no? eso fue un gran despertar en mi vida y me decidí definitivamente a los 18 años lo que quería hacer para toda la vida, esto! 

¿Qué haces actualmente en la música?

¡Que no hago!

Muchas cosas actualmente la música es mi forma de vida, estilo, medio y motor, todo junto.

Creo mi música, creo música para artistas de todo el mundo, tengo mi propio sello discográfico y además manejo mi carrera como DJ / Productor desde la publicidad y marketing, hasta mi agenda de presentaciones, imagen y estilo.

¿Dónde podemos escuchar tu música?

En todas las plataformas digitales que existen por ejemplo nombro las que vienen a miente y todos conocemos Spotify, iTunes, Google Play, Beatport entre muchas más de gran relevancia.

Cuento actualmente con más de 50 lanzamientos a nivel mundial en sellos discográficos de todo el mundo.

¿Cómo fue que decidiste vivir Buenos Aires?

Fue una decisión muy importante y nada fácil, como antes dije siempre soñé con esto para lograr un gran paso e ir más allá, de adolescente siempre le decía a mis padres que iba a vivir en buenos aires cada vez que visitábamos la ciudad y hoy estoy acá de manera totalmente estable.

Llegué a buenos aires con 2 valijas, una mochila y no mucho dinero, no fue fácil el primer tiempo viví en un Hostel algunos meses donde tenía el turno de la noche y ahí es donde me concentré mucho en la música, fue algo que me dejó estar en la música al 100, en invierno no había muchos alojados entonces por la noche el movimiento era nulo en la semana, aproveche cada minuto para estudiar más y aprender nuevas técnicas, al tiempo me mude con Mai que hoy es mi esposa después comencé con 1 alumno presencial y al tiempo comenzaron a llegar más alumnos hasta hoy.

Actualmente di clases para más de 100 alumnos, una locura que jamás pensé llegar a tanto.

En esto tiene que ver mucho YouTube ya que gracias a unos videos que hice en 2017 se comenzó a ver mi trabajo, actualmente el primer video tiene más de 200.000 reproducciones. Esto hizo que alumnos de todo el mundo me contacten para aprender, Tuve alumnos de Dubai, Colombia, Bulgaria, Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, México, Alemania, Estados Unidos y obviamente de todas muchas provincias de nuestro país.

Actualmente donde te desarrollas dando clases?

Por el momento estoy haciéndolo de manera particular dando cursos para alumnos de todo el mundo, con algunas propuestas y proyectos por delante; al momento estoy muy abocado a perfeccionar cada vez más mis cursos ya que lo diseñe a mi modo desde la primera hasta la última clase y me da una gran libertad y comodidad al trabajarlos 100% yo tampoco descarto que pronto haya alguien formando parte de mi equipo / Emprendimiento de Academia Online.

En 2020 forme parte del staff de Beatkurs una academia con bases en Santa Fe y Paraná que me dejó una gran experiencia aparte de ser amigo de quienes forman parte.

¿Qué es lo nuevo que vamos a escuchar de Emaxx Cost?

Se viene mucha pero mucha música, estoy terminando mi primer álbum de música electrónica donde voy a abarcar muchos géneros desde el Synthwave algo bastante ochentoso hasta techno, lo defino como un álbum diverso.

También estoy trabajando a la vez con varios artistas de la región para poder lanzar música en conjunto y ayudarnos a ganar un poco más de visibilidad entre todos, la unión hace la fuerza. En Entre Ríos y Santa Fe hay muy buenos artistas y eso me alegra mucho ya que la cultura electrónica está a salvo con estos talentos.

Por último, ¿Cómo te sentís con la pre nominación a los premios Gardel? y en qué categorías estás pre nominado?

Es algo muy «Loco» por así decirlo, es vivir un sueño y dar un gran paso en la escena nacional si bien no se si llegaré a la nominación principal para mi esto ya es gran regalo por el esfuerzo de todos estos años, si no es esta vez no dudo que el próximo año puedo estar entre los grandes artistas nacionales.

La pre nominación principal es para mejor álbum de música electrónica y la otra es por una producción en conjunto en un disco de Law Pop un artista con el que trabajo y su pre nominación es para mejor álbum pop. Law me dio la posibilidad de producir una de las canciones de su disco.

Para Finalizar quiero dejar un consejo o mensaje mejor dicho y es para los chicos que quieran hacer esto, este mundo es magnífico pero muy difícil a la vez por la competitividad y cómo se renueva constantemente, nunca dejen de estudiar y aprender día a día de los colegas y de la gente que hace lo mismo. Nunca bajen los brazos yo también tuve momentos y etapas difíciles así que se lo que es y lo que se siente, pero la música nos va a salvar a todos, dediquen tiempo y ganas que a todo se llega y todo lo que se propongan a largo o corto plazo va a llegar si lo quieren y luchan por eso.

Pero vivir de la música no es fácil, es un trabajo como cualquier otro y a veces muy duro ya que tenemos que estar en una vanguardia constante.

Redes Emaxx Cost:

Live Set:

Abrir chat