fbpx

El Municipio y ENERSA trabajan para potenciar el Distrito del Conocimiento

La empresa instalará en el predio un cargador para autos eléctricos. El intendente Adán Bahl analizó el proyecto junto a Jorge González, presidente de ENERSA. Es una de las gestiones del Municipio para fortalecer el espacio, destinado al desarrollo de Paraná a través de la innovación.

Con el Programa Entrerriano de Rutas Eléctricas Eficientes (EcoRuta) de ENERSA, la Municipalidad trabaja junto al Gobierno provincial en la instalación de un cargador para autos eléctricos en Paraná.

El encuentro de trabajo, del que formó formó parte también la viceintendenta Andrea Zoff, tuvo lugar este lunes. En ese marco, el director de Desarrollo de Sistema de Innovación y Generación de Empresas con Base Tecnológica de la Municipalidad, Diego Álvarez Daneri, señaló que “estos encuentros permiten trabajar en el desarrollo y la promoción del Distrito del Conocimiento, poniendo a disposición el proyecto de EcoRuta”.

Por su parte, Agustín Moreno Marchese, Jefe de I+D y Aplicación de Innovaciones Tecnológicas de ENERSA, explicó que la “investigación, el desarrollo y las nuevas tecnologías permiten incorporar las nuevas posibilidades de generación de energías alternativas o movilidad eléctrica”.

Participaron el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el gerente de Área Relaciones Institucionales de ENERSA, Pablo Bertochi; la coordinadora Natalia Arroyo; y el presidente del Polo Tecnológico, Joel Lifschitz.

ECORUTA

A través de Enersa, el Gobierno de Entre Ríos abrirá camino a la gestión de la movilidad eléctrica. Dicho proyecto se enmarca en el plan energético a 10 años que lleva adelante la compañía distribuidora.

Los cargadores urbanos están diseñados para instalarse en espacios públicos y se encuentran conectados a la red de cargadores de Enersa. Los mismos están compuestos de dos partes principales: el módulo de carga eléctrica encargado de suministrar la energía al EV y el módulo de software encargado de controlar el dispositivo de carga, realizar mediciones y comunicarse con la red de estaciones.

Abrir chat