fbpx

Allanamientos: secuestraron jaulas, aves silvestres autóctonas en cautiverio y marihuana

Entre los ejemplares recuperados hay jilgueros, pepiteros, cardenales comunes (copete rojo), reina moras grande, corbatitas y cardenales amarillo.

La brigada de Prevención de Delitos Rurales Paraná, secuestró un total de 30 aves de la fauna silvestres autóctona que se encontraban enjaulados.

El operativo se realizó este martes luego de un serie de denuncias de vecinos indignados con el accionar y despliegue impune de familias, que se dedican a la caza o captura, tenencia y crianza en cautiverio de aves, con fines de comercialización.

El juez de garantías N° 3 Dr. Ricardo Bonazola autorizó los allanamientos, dos en San Benito y uno en Colonia Avellaneda, por los cuales se secuestraron un total de 30 aves de la fauna silvestres y 50 jaulas de diversos tipos (tramperas, tramperines, comunes y de traslado).

Se localizaron y rescataron ejemplares de jilgueros, Juan chiviros, pepiteros, mixtos, cardenales copete rojo, reina moras, corbatitas, domino y cardenal amarillo, este último declarado monumento provincial.

Según la ley nacional protección de la fauna N° 22.421, todos los habitantes de la nación Argentina tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las leyes y autoridades de aplicación.

Tanto la caza, como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas establecidas en la Ley Provincial Caza N° 4.841 y normas complementarias.

Los «productos» de la fauna entrerriana también deben tener documentación correspondiente; guía de tránsito y certificación sanitaria que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias.

En el domicilio sito en Colonia Avellaneda, se localizó, además de aves y jaulas, material estupefaciente, siendo marihuana fraccionada, elementos de corte, balanzas, semillas y plantines, por lo que de acuerdo a directivas del Dr. Giunta Cristián,  se le dio intervención la División Toxicología quienes practicaron las diligencias de rigor, quedando todos los allanados supeditados a la investigación. 

Abrir chat