fbpx

Avanza la obra del Parque Lineal Sur

Actualmente se pavimenta calle Noaco, la arteria lindante al Parque, entre División de los Andes y Avenida de las Américas. «Esta obra surgió de escuchar a los vecinos y con el objetivo de sumar espacios públicos de calidad a la ciudad”, señaló el intendente Adán Bahl al recorrer los trabajos.

La obra beneficiará a la jurisdicción de cinco vecinales: Colinas del Sur, De las Américas, Santa Lucía, Jardín de las Américas y Bertozzi.

«Esto era un cañadón, un vacío urbano donde escurría el agua que viene desde el Acceso Sur hasta División de los Andes. Hicimos un proyecto muy lindo, se trabajó con ingenieros hidráulicos, arquitectos y también con la participación de los vecinos», explicó Bahl. Luego remarcó que la obra «va muy bien y estimamos concluirla a fines de noviembre”.

El presidente municipal informó que dialogó con los vecinos sobre la necesidad de construir un mandapeatón en calle División de los Andes para conectar el Parque con otro espacio verde de la zona. «Ya estamos trabajando para planificar eventualmente una segunda etapa del Parque Lineal. Con esta obra, los vecinos van a tener un lugar cerca de sus casas para poder caminar, hacer actividades deportivas y recreativas. Eso es lo que buscamos: que todos puedan tener espacios de calidad para disfrutar al aire libre”.

«Recién hacían referencia a cuando se encendieron las luces hace dos semanas, a lo lindo que quedó este lugar y que ya lo están aprovechando para caminar», agregó Bahl y concluyó: «Creemos que estas obras que nacen de la iniciativa de los propios vecinos son las que más impacto tienen en la sociedad. Por eso los acompañamos, porque queremos que nos ayuden a hacer cada día una mejor gestión y a priorizar las obras necesarias en los distintos barrios de la ciudad”.

El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa Claudia Silva y por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

TESTIMONIOS DE LOS VECINOS

Marina Scelci, de la comisión vecinal Jardín de las Américas, dijo que los vecinos “estamos muy contentos porque a la obra ya le queda poco. Para nosotros es muy importante la participación”.

Maria Elisa Sosa, vecina de la zona, afirmó: “Esta obra no solo va a ser un espacio de esparcimiento, sino que también brindará seguridad para el barrio; por la calidad del espacio, las luces y con el parquizado. Creo que nos va a hacer a todos muy bien”.

DETALLES

Se trata de un proyecto integral de unos 250 metros y más de una hectárea y media de superficie.

Incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios.

Se ubicarán áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano (ferias itinerantes, expresiones artísticas, etc.).

Contempla también resolver los problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur a la ciudad, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regularizará esta arteria priorizando al peatón.

Abrir chat