fbpx

El Consejo Asesor de Marca Ciudad definió la identidad visual ganadora

Participaron las organizaciones que integran la iniciativa impulsada por el Municipio, además de miembros del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Próximamente se formalizarán los acuerdos para el desarrollo de Paraná y se presentará el diseño elegido.

Durante el encuentro virtual, se consensuó seguir sumando acciones público-privadas al plan de implementación. Se trata de una agenda de eventos e iniciativas que involucrará a todos los sectores (público, privado, académico, productivo, turístico, ambiental, etc.) con el objetivo de compartir una mirada común, surgida de la participación, respecto a las bases para la Paraná del futuro.

En ese sentido, hay coincidencias sobre trabajar por una ciudad turística, sustentable e inteligente, entre otros puntos; desde la producción, el deporte, la cultura, el turismo, la economía, la tecnología, el ambiente, etc.

El Consejo Asesor también aprobó la elección de la identidad visual de la Marca Ciudad, surgida de la convocatoria abierta en la que participaron más de 50 diseñadores gráficos locales. La propuesta ganadora pertenece al profesional Ignacio Girard, quien tuvo el acompañamiento del jurado especializado en los ajustes finales.

“El objetivo fue que Paraná tenga la mejor identidad visual posible, que sea de calidad, versátil y que se sostenga en el tiempo, más allá de las gestiones. Que sirva para identificar a Paraná e impulsarla hacia el futuro”, aseguró el prestigioso diseñador Raúl Belluccia, integrante del jurado asesor.

“Es importante que este concepto de imagen de lo que es Paraná para las y los paranaenses acompañe el plan de implementación y pueda tener arraigo social, porque es de la ciudad y para la ciudad”, destacó Norberto Chaves, especialista internacional en desarrollo de marcas.

Por último, el Consejo Asesor definió convocar a una nueva reunión presencial para presentar la identidad visual (que estará acompañada por un manual de uso) y la propuesta de implementación, que será respaldada por una ordenanza trabajada en el Concejo Deliberante.

Participaron referentes de los distintos sectores que integran el Consejo Asesor (productivos, económicos, académicos, ambientales, turísticos, etc.) y por el Municipio la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Gobierno, Santiago Halle; de Hacienda, Eduardo Macri; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; de Cultura, Carina Netto; el subsecretario de Hábitat, Enrico Viviani; por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri.

Próximos eventos

Abrir chat