fbpx

Defensa y Justicia se alzó con un justo éxito ante Patronato, que sigue en caída libre

Defensa y Justicia se alzó anoche con un justo éxito ante Patronato por 1 a 0, en Florencio Varela, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro fue anotado por Braian Romero a los 29 minutos del segundo tiempo.

Defensa presentó el debut del zaguero Fernando Meza (ex San Lorenzo y Necaxa, de México, entre otros), de buen desempeño, en el partido que marcó el regreso del entrenador Sebastián Beccacece al estadio Norberto Tomaghello, en su tercer ciclo y tras su debut con derrota ante Lanús (1-2), en la fecha pasada.

El dueño de casa, desde el inicio, se apoderó de la posesión de la pelota, presionando cerca del área del ‘Patrón’ y generándole varias intervenciones al arquero Matías Ibáñez.

Como sucedió ante una entrada de Fernando Pizzini que desbarató el guardavalla desviando el tiro al córner (8 min).

Después del primer cuarto de hora el equipo entrerriano equilibró el juego y ofreció cargas peligrosas para Ezequiel Unsain, que respondió con seguridad ante un tiro de Neri Bandiera (17 min).

Dentro de un juego discreto, lo saludable resultó que ambos elencos se prodigaron por llegar con rápidas réplicas a las vallas adversarias.

El ‘Halcón’ generó una nueva carga con un envío entrelíneas de Eugenio Isnaldo para la carga de Braian Romero y Walter Bou, que anticipó Ibáñez arrojándose al piso para contener el balón y evitar una posible definición.

Cerca del final, la ocasión propicia fue para Patronato con un tiro libre ejecutado por Faustino Dettler, esquinado al caño izquierdo del arco de Unsain, que respondió con una ‘volada’ para desviar al córner.

El complementario se presentó con otra tónica porque las acciones perdieron intensidad y precisión, por lo que en la primera parte no ofreció situaciones de interés.

Después de promediar el segundo tiempo aparecieron algunos atisbos de los locales, más asemejados a su estilo de buen juego y así logró sacar diferencia con una rápida jugada.

La que concluyó con un centro desde la derecha del ingresado Tomás Martínez para que, en el área adversaria, Romero conectara de sobre pique rematando a la derecha de Ibáñez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla (29 min).

De allí hasta el final, sin lucir demasiado, el ‘Halcón’ continuó siendo superior al ‘Patrón’, justificando la merecida victoria.

En cambio, el equipo de Paraná recién en los últimos minutos mostró enjundia para buscar la igualdad, pero con pocas ideas y que continúa en caída libre.

Eso provocó en su técnico Iván Delfino elocuentes gestos de preocupación al sumar la tercera derrota consecutiva, que tornan más escuálido el promedio de su equipo pensando en los descensos del próximo año.

Por la cuarta fecha, Defensa y Justicia visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 7 de marzo a las 19.20; en el mismo día y horario, Patronato recibirá en Paraná a Unión, de Santa Fe.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Fernando Meza y Néstor Breitenbruch; Franco Paredes, Enzo Fernández, Valentín Larralde y Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini y Walter Bou; Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Franco Leys y Brian Nievas; Martín Garay y Faustino Dettler; Junior Arias y Neri Bandiera. DT: Iván Delfino.

Gol en el segundo tiempo: 29m, Romero (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Marcelo Benítez por Larralde; y Emanuel Brítez por Paredes (DyJ); 16m, Héctor Canteros por Arias (P); 22m, Gabriel Hachen por Breitenbuch; y Tomás Martínez por Bou (DyJ); 25m, Germán Rivero por Bandiera (P); 33m, Juan Pablo Barinaga por Dettler; Matías Palavecino por Nievas; y Lautaro Comas por Leys (P); y 46m, Juan Pablo Rodríguez por Hachen (DyJ).

Amonestados: Paredes, Breitenbruch, Frías y Benítez (DyJ). Gissi (P).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

La palabra de Héctor Canteros

El volante de Patronato de Paraná Héctor Canteros expuso que está «volviendo al ruedo en el fútbol argentino», después de más de un año sin jugar por una seria lesión que padeció jugando para Ankaragücü, de Turquía, y tras su debut de esta noche en la caída ante Defensa y Justicia (0-1) por la Copa de la Liga Profesional.

«Estoy volviendo al ruedo en el fútbol argentino después de mucho tiempo sin jugar por una seria lesión que sufrí en Turquía», manifestó Canteros en declaraciones para la transmisión oficial de la televisión.

«Trato de trabajar lo más que puedo para tomar ritmo de competencia, que es lo que me falta», admitió el ex mediocampista de Vélez y Flamengo, de Brasil, entre otros.

Del club turco, ‘Tito’ se desvinculó en diciembre pasado al vencer su vínculo y después de haberse lesionado en octubre de 2019, sin poder jugar ningún partido oficial desde ese entonces hasta el debut de hoy en el ‘Patrón’, con ingreso a los 16m del segundo tiempo para reemplazar al delantero uruguayo Junior Arias.

«Felizmente se me dio esta oportunidad en Patronato y la acepté porque quería regresar al fútbol argentino», reconoció el volante de 31 años, que llegó a integrar el seleccionado argentino en 2011.

«Con respecto al partido, tratamos de poder controlarlo a Defensa, que es un muy equipo, que ganó la Copa Sudamericana, y por momentos lo logramos. Aunque al final nos desequilibraron», señaló.

Sobre el mal comienzo del torneo por parte del equipo entrerriano Canteros dijo que «cuenta con un buen plantel, pero con muchos valores nuevos, se necesita tiempo y trabajo para mejorar y sacarlo de este mal momento que atraviesa», concluyó.

Fuente: Télam.

Abrir chat