Pescaron un extraño manguruyú en el río Paraná

En las aguas de Villa Urquiza, la creciente favoreció la aparición de esta especie que se puede ver habitualmente en zonas donde hay piedras y 50 metros de profundidad aproximadamente.

Foto Facebook ‘’De Pesca en Villa Urquiza»

Las intensas precipitaciones de las últimas semanas provocaron la crecida del río Paraná y todos sus afluentes. El aumento de caudal provocó la aparición de gran cantidad de patíes, armados, moncholos y bogas, que no tenían presencia últimamente.

Este fin de semana no fue la excepción, y un grupo de pescadores entrerrianos logró capturar a la altura de Villa Urquiza, una rara especie de manguruyú, conocido como «manguruyú piraguazú».

La diferencia de este espécimen es que su cuerpo es mucho más robusto y habita generalmente en zonas de piedras, con hasta 50 metros de profundidad. Por esto también es conocido como «manguruyú de las piedras». Además, su color y tamaño le permiten camuflarse entre las rocas.

Los pescadores protagonistas del hecho son el guía Juan Pablo «Palito» Schmaedke, junto a su amigo, Germán Truls. Quienes compartieron la captura en la cuenta de Facebook «De Pesca en Villa Urquiza – Entre Ríos».

Truls expresó a un medio local: «es un pez que se ve muy de vez en cuando. Es rarísimo sacarlo y más en ese tamaño”, agregó que “calculamos que este ejemplar, superaba los 35 kilos».

Fuente: El Litoral.