fbpx

Culmina la obra de desagües pluviales en calle Galarza

A esta obra se sumaron trabajos de repavimentación y bacheo en la zona.

Respecto a la obra de desagües, complementaria al ensanche de bulevar Racedo, el intendente detalló que los trabajos en Racedo tenían incluido la propia canalización de las aguas del bulevar, “pero la cuenca que viene de Cura Álvarez, Alsina y la zona seguía pasando por calle Galarza lo que ocasionaba que la gente se inundara”.

“Lo planificamos, nos comprometimos con los vecinos y hoy estamos cumpliendo”, dijo e informó que está en etapa final la obra del conducto en la intersección de Avenida de las Américas y Racedo. “Ese conducto pasa por debajo de calle Galarza y lleva toda el agua de la cuenca buscando paulatinamente el arroyo Antoñico”, describió Bahl.

“Esto va a resolver definitivamente los problemas de inundación en toda la zona. Quienes viven acá, no van a tener que preocuparse porque el agua entre a sus domicilios cada vez que llueve y el resto de los paranaenses vamos a poder circular en esa zona de la ciudad con más seguridad”, aseguró más adelante.

REPAVIMENTACIÓN

Respecto a las tareas de repavimentación Bahl indicó que se trabajó en calle Galarza en toda su intersección, aprovechando el corte por la obra de desagües. “También reparamos el puente de Avenida de las Américas, se hizo el calce y la repavimentación correspondiente, por lo que restan para estos días realizar bacheo desde el puente hacia Racedo para que a partir del lunes podamos habilitar”, dijo.

“Durante muchos años no se invirtió en este tipo de obras y hoy los paranaenses padecemos las consecuencias. Nuestra gestión ya terminó el puente Gálvez y el puente de calle Rondeau; hoy estamos avanzando en la sistematización de la Cuenca Alta de la Santiagueña y del Arroyo Las Viejas. Con planificación estamos construyendo una ciudad capital en la que la lluvia no sea un problema”, concluyó.

Por su parte, Juan José Frossasce, de la vecinal Elpidio González, indicó: “Es una promesa cumplida por el intendente Bahl. Se hicieron los desagües y ha cumplido. Con el pavimento nuevo y el puente, que estaba destruido, quedó muy linda la zona”. Y agregó “La zona nuestra se inundaba y ahora con la obra ya no va a pasar. Estamos muy contentos porque además cambia la imagen del barrio y brinda más seguridad”.