Con una nueva cañería de agua, solucionan problemas históricos del servicio en calle Artigas

La tarea del Municipio se realiza en calle Artigas, entre Santos Domínguez y Salvador Maciá. Unas 50 familias ya se beneficiaron con la mejora en los caudales y la presión del suministro, a partir de la habilitación de un nuevo tendido de red distribuidora en la zona.

Se trata de un sector urbano que debido a la ubicación alta en la topografía urbana, y también por la antigüedad de la cañería de distribución, tenía recurrentes inconvenientes en la prestación del servicio público.

La obra que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Sanitarias comenzó hace unos 10 días y se planificó luego de realizarse estudios técnicos y de factibilidad, junto con maniobras de válvulas y manejos de llaves en circuitos de distribución aledaños, a partir también de la nueva red distribuidora de agua potable habilitada en calle Santos Domínguez, entre Artigas y avenida Pedro Zanni.

En calle Artigas, entre Santos Domínguez y Maciá, se tendió un nuevo caño de 75 milímetros de PVC sobre la acera este, a lo largo de unos 200 metros, que reemplazó a una antigua cañería de hierro fundido ubicada en la vereda de enfrente. Por estos días se avanza en la realización de las nuevas conexiones domiciliarias, en ambas aceras.

“No había presión de agua, desde siempre, desde que vivo acá, hace casi 30 años”, contó Elena Sánchez, vecina del lugar, quien destacó: “Apenas se me reconectó el servicio a la nueva red se notó inmediatamente la presión. Antes tenía que esperar que el tanque cargue agua a la noche para poder tener. Y los vecinos igual, todos notamos la diferencia en la mejora, inmediatamente”.

Luego agregó: “Toda la vida tuvimos problemas. Por ser una zona alta, el agua no llegaba con presión. Pero ahora veo que están solucionando todos los dramas que teníamos y esperamos pasar un verano mejor”.

Por su parte, Carmen, otra vecina de calle Artigas, coincidió en que la época de primavera-verano era la más crítica para tener agua potable. “La diferencia es inmediata. Teníamos que dejar de hacer actividades para que nos alcance el agua en el día. Estamos felices por tener solucionado el problema”, agradeció.