Paraná vive más encuentros a través de la Danza

El Mes de la Danza se celebra en octubre con una agenda que finaliza este sábado en el Anfiteatro. Todas las actividades son gratuitas y las organiza el Municipio. Además, se destaca la puesta en valor que la actual gestión hizo de la Escuela Municipal.

La celebración del Mes de la Danza es parte de una política pública para potenciar la cultura y el trabajo de los artistas locales. En este caso particular, con la incorporación de la categoría Danza en los Premios Municipales de Artes, convocatorias para acceso a los diferentes escenarios y la contundente participación de la Danza en los eventos realizados en la ciudad.

“Desde el primer día trabajamos para potenciar la cultura como una industria que promueve el trabajo y el talento local, en este caso, a través de la danza. Creemos que es una política pública que debe sostenerse en el tiempo para que nuestros artistas puedan desarrollar el oficio que eligieron acá, en el lugar donde viven”, destacó el intendente Adán Bahl.

En ese sentido, durante octubre se generaron espacios de capacitación y expresión para aficionados a este lenguaje expresivo a través de talleres, intervenciones artísticas, seminarios, conversatorios y una bailoteca.

El cierre será este sábado desde las 17 hs con el Festi-Danza 3 en el Anfiteatro Héctor Santángelo. En una labor conjunta y de intercambio, participarán: Escuela Municipal de Danza, Talleres Culturales Barriales, Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, Compañía de Danza Quimera, Gimnasio Vértigo, Grupo Tango Paraná, Talleres de adultos ATE- UPAMI y Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Centro de Arte Club Universitario.

Escuela Municipal de Danza

Tras años de abandono, la Escuela Municipal de Danza de Paraná atravesó durante la gestión del Intendente Adán Bahl una de sus grandes transformaciones. Gracias a esta recuperación la institución hoy posee una nueva estructura curricular, el reconocimiento oficial de las trayectorias formativas y la profesionalización y la revalorización de sus docentes, convirtiéndose en la primera escuela dedicada a la danza con aval oficial en la provincia.

En la actualidad la Escuela funciona con talleres y modalidades para todas las edades. Danzas folklóricas, contemporánea, clásica y teatro son algunos de los lenguajes que allí se abordan. Estudiantes de todos los barrios de la ciudad asisten cada día a sus clases.

Más info sobre la Escuela:

*Las actividades de este mes tienen como marco el Día de la Danza, que se conmemora cada 10 de octubre, en homenaje a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación.