En su XVI Foro Anual, el CEER celebró 25 años de vida institucional

Con la mirada puesta al futuro de la economía y enmarcada en una semana electoral, se desarrolló este miércoles, el Foro Anual Entre Ríos 2030 “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable“, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

La apertura del evento estuvo a cargo Noelia Zapata, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, quien revalorizó el rol de la institución en sus 25 años: “Nuestra entidad fue creada para generar redes de confianza, redes de pensamiento colectivo, redes de involucramiento con el desarrollo de nuestra provincia, redes de trabajo entre los espacios público y privado; con un único norte; que nuestra Entre Ríos diera pasos de crecimiento permanente“. Seguidamente hizo un repaso de las principales áreas de trabajos y acciones llevadas adelante en dos décadas y medias, como así también los desafíos para los próximos años: “Tenemos que ayudar a continuar creando conciencia de la responsabilidad que tenemos a la sociedad en general. Es un momento de pensar y reflexionar el futuro, un futuro que se nos presenta cambiante. Mucho depende de cada uno de nosotros. Hagámoslo posible cada día y comencemos hoy“.

Luego disertó, de manera virtual, Andrés Malamud, quien analizó los escenarios posibles que pueden acontecer a nivel nacional luego de las elecciones generales y también puso la mirada en el contexto internacional.

A continuación se realizó la entrega de un reconocimiento especial a los 6 expresidente que encabezaron la entidad: Silvia D’agostino (1998 – 2008), Atilio Benedetti (2008 -2009), Gabriel Bourdin (2009 – 2013), Patricia Popelka (2013 – 2017), Juan Diego Etchevehere (2017- 2019), Héctor Fratoni (2019-2023).Seguidamente los candidatos a gobernador de la provincia Adán Bahl (Más Para Entre Ríos) y Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio) expusieron sus propuestas en caso de resultar electos en las próximas elecciones generales.

En la segunda parte de la jornada Camila Manera, joven que ha logrado una carrera excepcional como creativa y científica de datos en la industria del entretenimiento y el fútbol, liderando con éxito importantes proyectos en los últimos 10 años, expuso sobre el poder de la tecnología, el impacto de la inteligencia artificial, cómo utilizarla y llevarla a la acción en nuestros equipos de trabajo y vida diaria.

Mientras que el cierre estuvo a cargo del Licenciado en Administración de Empresas; Claudio Zuchovicki, quien expuso sobre la economía a nivel regional, nacional y mundial.

Cabe destacar, que esta edición del Foro Anual tuvo como objetivo ser un espacio para renovar el compromiso de pensar el desarrollo sostenible de Entre Ríos y Argentina.