fbpx

Con superproducciones en vídeo la banda paranaense «Perros de la noche» se lanza al exterior

La banda paranaense de «Rock Nacional», «Perros de la noche» esta armando una saga de vídeos de altísima producción entre los que se incluye uno en ingles con la intención de que países de habla no hispana conozcan su poesía e historias. Su voz lider Sony Man nos cuenta detalles de la saga, sus temas y sus proyectos.

«Perros de la Noche nace en el año 2011, con la intención de hacer música, siempre respetando las coordenadas del rock nacional.
Nos interesa el protagonismo de las melodias, las letras y la poesia. Letras claras, Música simple, mensajes directos. Temas propios.»

«Desde hace unos cuantos meses hemos lanzado un EP , que va acompañado de una saga de videos que están entrelazados en sus historias, cada canción del álbum es parte de un relato de locura y pasión que a su vez son acompañadas de pequeños cortos que proponen la idea de «Música para mirar».

La saga y el álbum se titulan «Tres trágicas historias de amor y un whisky para olvidar» y llevan rodados dos capítulos de esta saga, de los cuales, el mes pasado se lanzo una versión grabada en inglés, y se esperan grabar el tercer y cuarto capitulo después que las restricciones de la pandemia lo permitan.

Propuesta y primer video

«Perros ha dejado de lado la modalidad «Banda de Rock» debido a un sinnúmero de dificultades que conllevan sostener una banda con 5 o seis personas estables. Hoy he tomado un criterio diferente, componer, y llevar adelante el sonido, propuesta e idea del proyecto, poner en valor su nombre mínimamente a nivel Nacional, con músicos fluctuantes, de acuerdo a la circunstancia, sea para grabar, o para cuando vuelvan los vivos.» expresa Sony Man

«Obviamente este cambio de criterios me exige invitar y contratar músicos a la hora de sonar como banda. Obviamente en el camino seguramente algunos quedarán subidos al proyecto si desean acompañarlo con fervor, hambre de éxito y de trabajar en un producto competitivo en estética, sonido y comunicatividad, con cualquier banda que trabaja en serio.»

«Hoy día no elegimos estar en streaming, ya que son realmente indignas las limosnas que ofrecen dichas plataformas por cada escucha de un tema. Tenemos la satisfacción de que nuestro primer video liberado en Facebook hace dos años, al mes ya llevaba cien mil reproducciones al mes, luego decidimos sacarlo de esa aplicación para juntar vistas en YouTube, digamos que el tema «Hoy» lleva modestas 6 mil vistas, pero con una cantidad de comentarios que nos dejan azorados.
En Facebook se dan comentarios de gente de Europa, Norteamérica, Centroamérica, que nos piden que sigamos con la saga que empezamos, y eso nos alienta.»

El segundo tema

El segundo capítulo de la saga, llamado «HOY «está filmado en Full HD y con drones de resolución 4k, EN DISTINTAS locaciones de PARANÁ, con el firme propósito de no mostrar solamente Rock y melodías, sino también el patrimonio arquitectónico maravilloso que tiene nuestra ciudad, trabajo que nos llevó cinco meses con cineastas de primera línea, como Germán Giqueaux, Ariel Motura, y También actores de primer nivel, como Natalia Palavecino y Marcelo Amorosi.
Invitamos a ver el recorrido con Drones con tomas inéditas de la noche de nuestra ciudad en este video.


«Si bien todavía no somos una banda de llegada masiva, tenemos la suerte de haber vendido toda nuestra tirada de CDS que producimos para aquellos que gustan de dicho formato de escucha. Ha sido muy sorpresivo para nosotros recibir pedidos de CDS de Chile, Perú, Venezuela, Bolivia, Uruguay y desde todo el interior del país, obviamente también de Buenos Aires.
«Nadie es profeta en su tierra» nos llevó al refrán, el hecho de que el mayor porcentaje de discos los vendimos fuera de nuestra querida ciudad.»

«Grabamos nuestro disco en Santa Fe Recordings y fue masterizado por Mario Breuer el ingeniero de sonido de Charly García que además grabó 5 álbumes de Los Redonditos de Ricota, grabó a Spinetta, y a casi todos los del Rock Nacional incluido Cerati en sus comienzos.»

Nueva etapa. Tema en ingles

El ultimo video de Perros de la Noche es «Help me». Se trata de la versión en ingles del tema del primer video titulado Ayudame dondes se destaca la presencia de una artista y cantante maravillosa, Ornella Damonte Berlari.

«Ornella fue invitada a hacer esta versión por la frescura y originalidad de su voz, digo original por su modo de interpretar . Yo elegí cantar con ella porque su estilo se despega de los yeites estandarizados de «como cantar». Hoy escuchamos muchas cantantes que han sido influenciadas y gustan usar vibratos y arreglos como han marcado en décadas pasadas cantantes espléndidas como Mariah Carey y Cristina Aguilera.» nos dice Sony Man.

«Yo preferí una voz más directa y que vaya directo a la nota, mas simple, menos adornada. Además coincide esta versión con dicha invitada, con la nueva modalidad de Perros de la Noche en su conformación.»

Ahora también en comics!

La Historia que se cuenta en los vídeos, llamó la atención a un reconocido dibujante de comics, José Valent, que les propuso a Perros de la Noche llevar estas historias de amor y locura a tiras de Cómics. Ya se armaron algunas imágenes como las que compartimos, en la que, por supuesto, no podía faltar la presencia de «El Negro», el perro de Sony Man.


Para concluir, Sony Man expresa que a través de su música y videos «Sólo queremos llegar al corazón de la gente con una frase, con una historia. Que cualquier extracto social o cultural pueda emocionarse con nuestras historias. Si algún Alma es atrapada por nuestras canciones, ya somos felices.»



Abrir chat