fbpx

Abrieron los sobres de la licitación para poner en valor la plaza Eva Perón en San Agustín

El proyecto incluye infraestructura, mobiliario, accesibilidad e iluminación. «Soñamos con una Paraná en la que todos los vecinos se sientan orgullosos de sus barrios. Esa es nuestra visión de ciudad”, destacó el intendente Adán Bahl.

El acto se realizó este miércoles en Casa de la Costa con la presencia de tres oferentes: Constructora Salinas, Empresa Constructora Ing. Ángel Luis Moia y CEMYC SRL.

«Esta plaza representa un lugar emblemático. Un ícono urbano en Paraná: por su anfiteatro, por el busto de Evita, y por todas las actividades que se suelen realizar, pero es un espacio en el que no se invirtió durante mucho tiempo”, señaló el presidente municipal.

En mayo, el proyecto fue presentado por el intendente Bahl a los vecinos e instituciones de la zona. La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días.

“Uno de los principales lineamientos de nuestra gestión es trabajar en la recuperación y creación de espacios públicos verdes en todos los barrios», remarcó Bahl y agregó que son «fundamentales por su aporte al cuidado del ambiente y como lugares de encuentro y de generación de lazos de vecindad; nos permiten recrearnos y practicar deportes, con todo lo que eso implica para la salud y el bienestar”.

Al respecto, el presidente municipal citó los trabajos actualmente en marcha para la puesta en valor de las plazas Francisco Ramírez, Manuel Belgrano y la ejecución del Parque Lineal en la zona sur de la ciudad, entre Avenida de las Américas y División de los Andes.

Estuvieron presentes la viceintendenta, Andrea Zoff; los secretarios de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Obras Públicas, Maximiliano Argento, de Planificación, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, el director de Arquitectura Social Ricardo Gauna y coordinador operativo de la Secretaría de Obras Públicas, y el director de Arquitectura, Marcelo Arévalo.

DETALLES DE LA OBRA

La plaza Eva Perón está ubicada en calles El Palenque, El Rodeo, El Jagüel y Don Segundo Sombra.

  • Al norte – sector bajo: Se consolidará un área de estaciones deportivas y se reparará el solado de los playones deportivos existentes.
  • Al sur – sector alto: se relaciona con los símbolos y las actividades cívicas. Se estructura a partir de un eje principal que inicia sobre la acera sur y llega hasta el Anfiteatro Linares Cardozo, en el que se reubicará el busto del Monumento a Evita y se realizará una nueva base.
OTRAS INTERVENCIONES
  • Veredas nuevas.
  • Mobiliario: se restaurarán y reincorporarán los bancos y los juegos infantiles existentes.
  • Juegos Infantiles: se prevé la nivelación del sector y la incorporación de arena limpia.
  • Vegetación: El objetivo es reforestar la plaza fomentando el recupero del ecosistema del área.
  • Alumbrado: Se colocarán luminarias nuevas tanto en el perímetro (alumbrado vial) como en el interior de la plaza (alumbrado por sectores, peatonales, en playones y monumento).

El proyecto incluye la posterior incorporación de un núcleo sanitario -a ubicarse en el sector deportivo- y la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Linares Cardozo, por lo que las instalaciones aquí proyectadas prevén estas futuras conexiones.

Abrir chat